Técnica de Outsourcing
Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que noforman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.

Esta técnica se fundamenta en un procesode gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos losesfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.

También podemos definirlo como la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de losobjetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les es propio.

Objetivos del Outsourcing
Los principales objetivos que pueden lograrse con la contratación de un servicio deoutsourcing son los siguientes:
• Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales.
• Eliminación de riesgos por obsolescencia tecnológica.
• Concentración en la propiaactividad de la organización.
¿Por qué utilizar Outsourcing?
Hasta hace un tiempo esta práctica era considerada como un medio para reducir los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramientaútil para el crecimiento de las empresas por razones tales como:
• Es más económico. Reducción y/o control del gasto de operación.
• Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capitaldebido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con al razón de ser de la compañía.
• Acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Técnica De Outsourcing. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-De-Outsourcing/4932644.html

MLA

"Técnica De Outsourcing" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-De-Outsourcing/4932644.html>.

MLA 7

"Técnica De Outsourcing." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-De-Outsourcing/4932644.html>.

CHICAGO

"Técnica De Outsourcing." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-De-Outsourcing/4932644.html.