Taller de nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE NUTRICION

I. INTRODUCCION

El ser humano como organismo vivo está constituido por una diversidad de sistemas, los cuáles deben su funcionamiento a la energía producida por elcombustible que se introduce y que es indispensable para la vida: el alimento.
La alimentación como acto de ingerir sustancias al cuerpo con el fin de mantener las funciones fisiológicas del cuerpo, esy debe ser una de las preocupaciones del hombre para mantener una vida saludable; porque alimentarse no significa nutrirse. La nutrición es la transformación de aquellas sustancias introducidas, lascuáles son en realidad las necesarias para el buen funcionamiento de todos los sistemas.
Esta alimentación debe ser balanceada y contener los cinco grupos alimenticios: frutas, verduras, cereales,leguminosas, alimentos de origen animal, que a su vez cuentan con los nutrientes básicos: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Procurando una adecuada alimentación, es posiblegarantizar el buen estado de salud y evitar problemas como el sobrepeso y la obesidad, daños orgánicos como la diabetes, hipertensión arterial, triglicéridos, mal funcionamiento de riñones, alteracionesdel sueño, inseguridad, baja autoestima, ansiedad, etc. Además, no olvidar la importancia de una práctica regular de ejercicio físico.
Esto se desea lograr en el Taller de Nutrición, implementadodentro del curso de Escuela Siempre Abierta, de verano. Que los niños conozcan los conceptos básicos de alimentación y nutrición, así como lo nutrientes indispensables para el adecuado funcionamiento delorganismo, la prevención de problemas y trastornos alimenticios, medidas de higiene en la preparación y consumo de alimentos; así como la práctica y sencilla elaboración de menús que les permitanconocer la importancia de consumir alimentos nutritivos y completos para lograr una vida sana.

II. OBJETIVOS

1) Conocer los conceptos de alimentación y nutrición.
2) Aprender cuáles...
tracking img