Tecnicas de empaque y embalaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Planteamientos generales y posición de la marca en el mercado

2.1 En relación a la estrategia corporativa
2.2.1 Desarrollo histórico y posición de la marca en el mercado
Definición. "Compota" es el producto preparado con un ingrediente de fruta (fruta entera, trozos de fruta, pulpa o puré de fruta, zumo de fruta o zumo de fruta concentrado), mezclado con unedulcorante,carbohidrato, con o sin agua y elaborado para adquirir una consistencia adecuada

La historia de Gerber empezó en 1928 en las líneas de producción de "Fremont Canning Company". Sin embargo, según Daniel Gerber, la historia comenzó en su cocina en el verano de 1927. Siguiendo los consejos de un pediatra, Dorothy Gerber intentó elaborar colados para su bebita de siete meses, Sally. Después de muchasnoches repitiendo esta tarea, la Sra. Gerber le sugirió a su esposo tratara de replicar la elaboración de los colados en casa. Después de muchos intentos, ella sugirió trataran de producirlos en Fremont Canning Company, donde la familia Gerber enlataba frutas y vegetales. Daniel Gerber pensó que su esposa tenía un buen punto.
Experimentos con colados para bebés comenzaron y Sally Gerber seconvirtió en la primera analista de comidas para bebés de la compañía. Pronto, los empleados comenzaron a solicitar muestras para sus propios bebés. A fines de 1928, guisantes, ciruelas, zanahorias y espinacas coladas y sopas estaban listas para el mercado nacional.
En ese momento, prácticamente no existía distribución nacional, lo que quería decir que los alimentos sólo iban a estar disponibles enpocos locales en cada área. Para compensar, los Gerbers lanzaron una campaña publicitaria con un cupón y el ahora famoso Bebé Gerber. Los avisos aparecieron en publicaciones desde The Journal of the American Medical Association a Good Housekeeping. Los dueños de tiendas que estaban en un principio escépticos estaban ordenando productos por docenas. En seis meses, los productos Gerber estaban en losanaqueles de mercados a lo largo de los Estados Unidos.
Gerber ha continuado creciendo a través de los años. Unos 190 productos son comercializados en 80 países. Siempre dedicados a la salud de los bebés, Gerber ha mantenido una de los centros de investigación de alimentos infantiles más grandes del mundo. El departamento de Relaciones con el Consumidor que empezó en 1938 con la Sra. Gerberatendiendo personalmente cada carta, ahora responde preguntas de aproximadamente 800.000 consumidores cada año.
2.2.2 Objetivos del Marketing
Captar: Aquí la clave está en seducir. La mayor parte de la publicidad que vemos en los medios masivos responde a este objetivo. El problema está en que cada vez es menos rentable captar clientes por esta vía, debido fundamentalmente a la fragmentaciónde los medios y a la saturación publicitaria.
Fidelizar: Aquí la clave está en satisfacer. Está generalmente aceptado el hecho de que cuesta hasta cinco veces menos fidelizar a un cliente que captar uno nuevo. Lo cierto es que las acciones de fidelización tienen una justificación financiera muy clara. El problema está en definir qué tipo de acciones sirven para fidelizar. En los últimos años hanproliferado los programas de puntos, las promociones, los clubs… Todas estas acciones tienen su utilidad y pueden generar recompra en ciertos momentos, pero no logran verdadera fidelidad, ya que el cliente se mueve generalmente por oportunismo. La mejor herramienta de fidelización consiste en superar constantemente las expectativas de nuestros clientes.
Posicionar: Los dos objetivos anterioresestán muy relacionados con la venta de nuestro producto o servicio. Sin embargo, en ocasiones debemos comunicar sin la intención directa de vender, sino de posicionar nuestra marca en la mente de nuestro público objetivo, asociándola a unos valores compartidos y estableciendo un vínculo emocional. A la larga esta estrategia dará sus frutos, pero no se pueden esperar resultados tan inmediatos y...
tracking img