Tecnicas de relajacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e
[pic]
Por Daniel Galilea, E F E - REPORTAJES, 15/07/2010

Aliviar el dolor sin fármacos
Cuando el médico lo prescribe o recomienda y la molestia es intensa, muy duradera o crónica, hay quetomar un analgésico, pero en otros casos, para aliviar algunos dolores menos severos o más pasajeros, pueden ser útiles algunas sencillas opciones naturales: té de menta, respiración lenta y actividadplacentera.

[pic]

EFE

Respirar con más lentitud, con ejercicios de respiración similares a los del yoga y la meditación, disminuye las reacciones físicas y emocionales a los estímulosmoderadamente dolorosos.

¿Le duele algo? Nadie duda de la comprobada eficacia de los medicamentos analgésicos y/o anti-inflamatorios como el ibuprofeno, el paracetamol o la aspirina, prescritos ampliamenteen todo el mundo para tratar los dolores de cabeza, muelas o articulaciones, entre otras muchas molestias dolorosas.

Sin embargo, existen otras posibilidades más cercanas a la Naturaleza y al poderde la mente que a la química de laboratorio, las cuales pueden utilizarse como alternativa o complemento de los productos de farmacia, y que pueden ser igualmente eficaces y seguras, como demuestranalgunos estudios recientes.

Una investigación de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, señala que la Hyptis crenata, una planta conocida como menta brasileña y que se usa frecuentemente en laherboristería americana para tratar algunos dolores de forma segura, tiene propiedades analgésicas como las de algunos fármacos sintéticos.

Durante miles de años los curanderos brasileños hanusado la menta para aliviar el dolor y ahora su eficacia se ha comprobado científicamente, según la investigadora Graciela Rocha, que ha dirigido la investigación británica.

Para ayudar a aliviar eldolor físico también puede ser útil pensar en algo placentero o realizar actividades que nos hagan sentir mejor como la fotografía o la música.
El método utilizado más comúnmente para preparar esta...
tracking img