Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiar es aplicar las facultades mentales para adquirir, comprender y organizar el conocimiento* .
 
aplicando la ley del menor esfuerzo, con eficacia
Estudiar es aplicar las facultades mentales para adquirir, comprender y organizar el conocimiento* .
 
aplicando la ley del menor esfuerzo, con eficacia
1. . Motivación.
2. Actitud Positiva.
3. Herramientas Adecuadas.HÁBITOS:
     1.      empezar y  terminar de estudiar a la hora prevista;
2.      hacer en cada momento lo que corresponde, lo mas necesario;
3.       Cuidar la presentación de los trabajos realizados;
4.      Entregar  las tareas señaladas por el profesor antes de que finalice el plazo de tiempo concebido;
5.      estudiar con regularidad: trabajo diario de a cuerdo con un horario.
ACTITUDES:1.      estudiar para conseguir metas concretas que previamente te has fijado;
2.      tomar decisiones personales a lo largo de la realización del trabajo;
3.      desarrollar la curiosidad intelectual, el afán de saber;
4.      estudiar con sentido crítico (juzgando lo que lees o escuchas y tratando de llegar a ideas o conclusiones personales);
5.      ayudar a los demás; saber trabajar enequipo;
6.      Estudiar de a cuerdo con un estilo personal.

1. ESTABLECER TUS PRIORIDADES.
Los estudiantes sobresalientes no admiten intromisiones mientras estudian. Una vez que abren los libros o encienden la computadora, ya no contestan llamadas telefónicas, ni se distraen con la televisión, ni van a buscar algo para comer.
 
2. ESTUDIAR EN CUALQUIER SITIO...O EN TODOS.
A pesar de quete aconsejaremos vivamente la regularidad en los horarios y lugares para estudiar, también es importante que vayas formando el hábito de estudiar ‘en cuentagotas’. Mientras haces cualquier otra cosa, puedes aprovechar unos minutos para leer fragmentos de material que necesitas asimilar, o, sobre todo, para hacer breves pero frecuentes repasos.
 
3. ORGANIZARSE.
Procura no perder ningún minutoen buscar elementos que dejaste en algún lugar sin prestar atención. Un estudiante de la enseñanza media sigue, por ejemplo, este sistema: archiva de inmediato los trabajos escolares del día en carpetas de distintos colores, según la materia, para poder encontrarlos fácilmente en tiempo de exámenes y repasarlos sin dilaciones.
 
4. APRENDER A LEER.
‘La mejor clase que he tomado fue la delectura veloz’, dice el estudiante Christopher Campbell. ‘No sólo llegué a leer más palabras por minuto, sino que aprendí también a mirar primero el índice de los libros, así como sus gráficas y sus ilustraciones. Entonces, cuando comenzaba a leer ya me había formado una idea general de su contenido y retenía mucho más’. El secreto de la buena lectura’, explica un experto, estriba en ser ‘un lectoractivo, una persona que continuamente formula preguntas conducentes a la plena comprensión del mensaje del autor’.
 
5. PROGRAMAR TU TIEMPO.
Cuando un profesor les asigna un trabajo largo, los buenos estudiantes elaboran un programa, dividiendo la tarea en partes pequeñas, para que no les resulte tan abrumadora. En este sentido, recuerda la frase que dice: ‘No es posible comerse un elefante...Salvo que se lo haga progresivamente, pedazo a pedazo...’
 
6. TOMAR BUENOS APUNTES... y usarlos.
‘Leer el libro de texto es importante, pero también es cierto que un profesor tomará examen en base a aquello en lo que hizo hincapié, y eso lo que encontrarás en tus apuntes’. Los estudiantes sobresalientes también toman notas mientras leen el libro de texto. El universitario David Cieri, porejemplo, utiliza su propio sistema: traza una línea vertical en el centro de la hoja de su cuaderno y escribe, en un lado, las notas sobre el texto, y en el otro, las de la lección impartida por el maestro. Así puede revisar ambas facetas de la asignatura simultáneamente.
 
7. ENTREGAR TRABAJO PROLIJOS.
Los trabajos limpios pueden ayudarte a obtener calificaciones más altas. ‘El alumno que...
tracking img