Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terrorismo Internacional

• El terrorismo es una de las prácticas más crueles, sangrientas, e inmorales que existen para establecer los objetivos de las personas que lo llevan a cabo.
• Podemos concluir que entre las causas del terrorismo, puede existir un motivo cultural, el miedo de la exterminación cultural conduce a la violencia.
• Otro factor influyente a la acción terrorista puedeser la religión. Muchas religiones, incluyendo cristianismo e Islam, son así que confidente correctas que han utilizado la fuerza para obtener a convertidos. El terrorismo en el nombre de la religión puede ser especialmente violento.
• Las razones mencionadas anteriormente acarrean otros factores negativos también, como lo es, el contrabando ilegal, tanto de armas como de drogas y estupefacientes,utilizando un método de financiación de organizaciones criminales para llevar a cabo sus actos terroristas; invitando a la comunidad internacional a implementar nuevas medidas, teniendo en cuenta el accionar del Programa de Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de las Drogas (PNUFID).
• Los atentados que acostumbran a ejecutar y las muertes que les son acreditadas a losterroristas, quizás sean forma u objetivo de su existir o de su ideología, beneficiosos para el cumplimiento de sus fines.
• Los tipos de terrorismo internacional son tres: Narco-terrorismo, que utiliza el tráfico de drogas para promover los objetivos de ciertos gobiernos y organizaciones terroristas; Terrorismo nuclear, la ex-Unión Soviética es la principal fuente de esta preocupación, allí se puedenencontrar residuos de armas nucleares y el Terrorismo de Estado que es el uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, con el fin de imponer obediencia y una colaboración activa a la población.
• Las Naciones Unidas han estado activas en la lucha contra el terrorismo internacional, reflejando la determinación de la comunidad internacional para eliminar estaamenaza. La Organización y sus agencias han desarrollado una amplia gama de acuerdos legales internacionales, que permiten a la comunidad internacional tomar acción para suprimir el terrorismo y poner a los responsables a la justicia. 
I. ORGANISMOS QUE COMBATEN EL TERRORISMO
1. INTERPOL
Entre los fines de Interpol figura fomentar la cooperación policial en todos los asuntos de delincuenciainternacional salvo los que revisten un carácter político, militar, religioso o racial. Los actos terroristas que son de tipo delictivo constituyen una grave amenaza para la vida y la libertad de las personas y la seguridad nacional de los Estados miembros.
 El papel de Interpol es doble, consiste en prevenir los actos de terrorismo internacional y, en el caso en que lleguen a cometerse, asegurarsede que sus autores sean localizados, detenidos y llevados ante los tribunales.
Interpol está entregada a la detección y la prevención de los actos terroristas, trabajo que lleva a cabo intercambiando información con sus 181 países miembros por medio de su sistema de mensajería protegido y reuniendo a especialistas para que profundicen sobre este tema.
Interpol recoge, registra, analiza ydifunde información sobre personas y grupos sospechosos, y sobre sus actividades. La información proviene de los países miembros, así como de fuentes públicas de información, que también consulta. Es importante destacar que toda la información relacionada con el terrorismo se tiene que comunicar de forma sistemática, rápida y precisa. La veracidad y la rapidez de la información suele ser directamenteproporcional a su utilidad para los funcionarios especializados que trabajan en la Subdirección de Seguridad Pública y Terrorismo de Interpol, que se encargan de evaluar las amenazas y publicar avisos y alertas usando herramientas específicas de Interpol, como las difusiones rojas y azules.
Para ayudar a los países miembros a informar sobre los individuos sospechosos, Interpol ha publicado una...
tracking img