Tecnicas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA… 1819 – 2010

“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de suvoluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”
Ignacio Allende

México, así se llama el país donde orgullosamente vivo, con sus tradiciones, sus fiestas, su historia y todo lo que en él seencuentra es lo que me llena de orgullo. Mi patria así le podría llamar a ello, imagínate estar parado frente a palacio nacional y admirar todo lo que a él le rodea, o aun mejor, estar en el ángel de laindependencia, admirando toda la ciudad de México desde lo más alto de él. Pero que mejor que disfrutar de la guelaguetza que en Oaxaca se presenta, poner en casa la ofrenda del día de muertos, viajar aChiapas y disfrutar del Cañón del Sumidero, viajar y llegar a la Riviera Maya y disfrutar de todos sus encantos, en fin todo lo que rodea a mi Patria, mi Nación, mi México.

Te llevaré en un pequeñoviaje a la historia de México, era una madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel hidalgo y Costilla decidió levantar en armas al pueblo pues habían descubierto la conspiración quedías antes habían estado preparando Ignacio Allende, el corregidor Domínguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama y Don Joaquín Arias, al saberse descubiertos es cuando dan aviso a Hidalgo y decidelevantar al pueblo en armas, haciendo resonar las campanas de la Iglesia de Dolores Hidalgo en Guanajuato, en ese momento el pueblo se congrega frente a la iglesia y es así como se inicia el movimientoHidalgo acusó a los españoles de pretender entregar el reino a los franceses y hacer peligrar la religión, y en seguida informó a los habitantes que quedaban exentos de pagar impuestos e iba arealizarse la independencia. El pueblo muy molesto se armó como pudo (machetes, cuchillos, palos, lanzas, etc.) y se unió al movimiento. Libertad era lo que exigían, la independencia de los españoles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS