Tecnicismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tecnicismos son palabras de uso especializado en alguna materia, ciencia o simplemente círculo social. Es decir, que no cualquiera las conoce o sabe lo que significan.
Para usarlos no basta conconocerlos, ya que muchas veces la misma palabra en diferentes áreas cambia de significado, así que se tiene que estar al tanto del contexto en el cual se planea usarlas.
1.- Aberración: Desviación,Especialmente la de los rayos luminosos a través de los sistemas ópticos. En lentes fotográficos, este fenómeno es un defecto que deforma o altera las imágenes obtenidas.

2.- Cabrestante: Eje delrodillo de arrastre y guía de la cinta en un grabador de vídeo, que es accionado por un motor y determina la velocidad de desplazamiento de la cinta. Esta última está oprimida contra el cabrestantemediante un rodillo de presión.

3.- Chip: Pastilla de material semiconductor sin encapsular. También se conoce con este nombre al material semiconductor (transistor, circuito integrado, etc.)recubierto de resina epoxi por deposición (típo gota).- Vulgarmente se denomina de este modo a todos los circuitos integrados.

4.- Chip enable: Función que poseen muchos circuitos digitales, y que permiteactivar el chip o disponer sus circuitos de entrada y/o salida en alta impedancia, con el consiguiente ahorro de cargabilidad en los circuitos excitadores, ahorro energético y desconexión funcional.5.- Borrado: Señal que permite a un circuito digital volver a sus condiciones iniciales.

6.- Generador de reloj: Circuito que proporciona señales que marcan la velocidad o ritmo de funcionamientode los circuitos digitales síncronos.

7.- Lazo cerrado: Sistema de realimentación en el que la posición resultante es comparada con el valor de entrada, para generar una señal de error quecorregirá la posición final, hasta conseguir que los valores de entrada sean iguales.

8.- Cluster: Unidad mínima de asignación para un disco magnético. Un cluster agrupa a uno o varios sectores.-...
tracking img