Tecnico

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Nivel (0) de lógica digital: integrado por objetos que se llaman compuertas. Cada compuerta tiene una o más entradas digitales (señales que representan 0 o 1) y para generar su salidacalcula una función sencilla de dichas entradas. Grupos de compuertas pueden formar memorias de un bit. Las memorias de un bit pueden combinarse en grupos para formar registros.
Nivel (1) demicroarquitectura: tiene una colección de registros que forman una memoria local y un circuito llamado ALU. Los registros se conectan a la ALU para formar una trayectoria de datos, queconsiste en seleccionar uno o dos registros, hacer que la ALU opere con ellos, y almacenar el resultado en un registro. La operación de la trayectoria de datos es controlada por software(microprograma) o por hardware (circuitos).
Nivel (2) de arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA): conjunto de instrucciones que el microprograma o los circuitos de ejecución enhardware ejecutan de forma interpretativa
Nivel (3) de máquina del sistema operativo: es híbrido porque casi todas las instrucciones de su lenguaje están también en el nivel ISA. Aunque hayun nuevo conjunto de instrucciones que se interpretan por un intérprete que se ejecuta en el nivel 2 (sistema operativo).
Nivel (4) de lenguaje ensamblador: pertenece a los programadoresde aplicaciones que tienen que resolver un problema. Casi siempre se traducen (ensamblador); y contiene palabras y abreviaturas que tienen un significado para las personas.
Nivel (5) delenguaje orientado hacia problemas: consta de lenguajes diseñados para ser usados por programadores de aplicaciones que quieren resolver problemas (lenguajes de alto nivel); los programasescritos en estos lenguajes generalmente se traducen a lenguajes de nivel 3 o 4 (compilador).

El conjunto de tipos de datos, operaciones y características de cada nivel es su arquitectura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS