tecnico

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Estructura organizacional de la informática

Las finalidades de los sistemas de información, como las de cualquier otro sistema dentro de una organización, son procesar entradas, mantenerarchivos de datos relacionados con la organización y producir información, reportes y otras salidas.
Los sistemas de información están formados por subsistemas que incluyen hardware, software,almacenamiento de datos para archivos y bases de datos. El conjunto particular de subsistemas utilizados-equipo especifico, programas, archivos y procedimientos- es lo que se denomina una aplicación de sistemasde información. De esta forma, los sistemas de informacipon pueden tener aplicaciones en ventas, contabilidad o compras. Dado que los sistemas de información dan soporte a los demás sistemas de laorganización, los analistas tienen primero que estudiar el sistema organizacional como un todo para entonces detallar sus sistemas de información.



Aplicaciones de la Informática

Gestionesempresariales: por medio de la Ofimática, los trabajos administrativos de oficina se han visto altamente favorecidos. Pueden realiza gestión de personal, proceso de nóminas, control de inventarios,gestión, contabilidad, correspondencia, administrar gestión de comunicaciones, gestión administrativa en los sistemas de información, etc. Cuyo objetivo es la ayuda para la toma de decisión y análisis detodo lo relacionado con los negocios.


Aplicaciones Industriales:Ocupan un lugar importante en  los procesos de fabricación. En la industria para controlar tareas donde la exactitud y lavelocidad de respuesta son muy importantes. Para controlar robots que realizan operaciones automáticas de montaje, movimiento, etc. En la industria automotriz, los automóviles se arman, pintan y sonprobados por robots controlados por medios informáticos. El papel del hombre se restringe a la inspección final y detalles de terminación (Supervición). El diseño asistido por computadoras no solo permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS