Tecnico

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
DIABETES

ESCUELA Nº 209 FRANCISCO DE VICTORIA
PROF. SANCHEZ MARCELA
1er. GRADO
¿QUÉ ES LA DIABETES?

L
a diabetes es un problema urgente de salud en la comunidad latina. Con tasas dos vecesmás altas que las de los no latinos, es importante ofrecer información a la comunidad latina sobre la gravedad de la enfermedad, sus factores de riesgo y las formas para controlar la diabetes,retrasarla o prevenirla, en el caso de aquellos que están en alto riesgo. 
Enterarse de que su hijo/a tiene diabetes alarma bastante. Esta es una sección de portufamilia.org dirigida a padres cuyoshijos acaban de recibir el diagnóstico. Este incluye información básica sobre el tratamiento de la diabetes y los inconvenientes que tal vez afronte en los meses y años venideros. No pretende reemplazarla asesoría y educación que el equipo de profesionales de la salud brinda a su hijo/a. Es mejor que tome esta información como referencia a medida que recorre el camino de la diabetes.  Dos Hispanoscomparten sus historias de su vida real con la diabetes tipo 1 - léelas aquí.
Un mito sobre la diabetes: "Consumir mucha azúcar provoca diabetes."  Este mito probablemente comenzó cuando se prohibíatodo consumo de azúcar a las personas con diabetes.  Los investigadores ya no creen en ello. Su hijo/a puede seguir consumiendo sus dulces preferidas en tanto estén programadas según el plan dealimentación.
¿Qué es la diabetes?  La diabetes es un grupo de enfermedades caracterizadas por altos niveles de glucosa en la sangre que resulta de defectos en la capacidad del cuerpo para producir y /o utilizar la insulina.  La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, elalmidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Aunque tanto los factores genéticos como medioambientales, tales como la obesidad y la falta de ejercicio, parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS