tecnico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Versión 01
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES EN SUBESTACIONES
TRAN 07-SE 07
Sept. - 1999

Página 7 de 19

ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

Construcción Obras Civiles



07 Adecuación del terreno(remoción vegetal, descapote, explanación y excavación)


Esta actividad comprende todas aquellas acciones que permiten alcanzar las cotas indicadas en los planos del proyecto para las diversasestructuras a emplazar en él.

Limpieza del terreno, remoción de la capa superficial, desmonte y descapote necesario de las áreas cubiertas de rastrojo, árboles, arbustos, maleza y cultivos, y la remociónde tocones y raíces que obstaculicen la ejecución de las obras y que impidan el trabajo normal del equipo de movimiento de tierras. Incluye la demolición de obras preexistente en el sitioseleccionado y la disposición o eliminación de todos los materiales provenientes de las operaciones de desmonte y limpieza en botaderos autorizados.




Versión 01
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES ENSUBESTACIONES
TRAN 07-SE 07
Sept. - 1999

Página 8 de 19


07 Adecuación del terreno (remoción vegetal, descapote, explanación y excavación)



Explanaciones en corte. Es el conjunto de operacionesde remoción del terreno hasta obtener el nivel del proyecto e incluye entre otras labores remover, cargar y transportar hasta las zonas de utilización o almacenamiento, todos los materiales de loscortes que se efectúan desde el nivel de descapote hasta el nivel de explanación proyectado y la disposición del material sobrante en los botaderos autorizados. Además, incluye la restauración detaludes y la nivelación, conformación y compactación del área.

Explanaciones en terraplén. Consiste en la ejecución de las obras necesarias para construir, sobre el terreno debidamente preparado, losterraplenes que contemple el proyecto, para elevar las cotas del terreno descapotado hasta los niveles requeridos con materiales libres de basuras, tierra vegetal, terrones de arcilla y materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS