Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores intrínsecos o extrínsecos que papel desempeñan en la motivación en los cursos en línea?

Qué te motiva a estudiar una carrera en línea?
* Una de las principales razones de estudiaruna carrera profesional en la modalidad en línea es el lograr un título profesional. Actualmente por mis actividades laborales no me es permitido hacerlo de forma presencial. El prepararmeprofesionalmente para cumplir con los requerimientos y exigencias cada vez más demandantes de la industria privada y gubernamental, ser pieza generadora de valor en la cadena laboral en beneficio propio, familiary de mi país México.
* El ser requeridos personal con título universitario es una constante para ocupar puestos claves y de alto desempeño.
* El contar con el apoyo de mi familia y de laorganización a la cual presto mis servicios.

¿Se trata de factores intrínsecos o extrínsecos?
* Es una combinación de ambos, por un lado de adentro a hacia afuera por el hecho de considerarme unapersona que se prepara diariamente aprovechando las grandes oportunidades que la red de la información nos brinda hoy en día para aplicarlos en mi vida laboral. Por otra parte el aprovechar (deafuera hacia adentro) la gran oportunidad que nos brinda el gobierno de México a través de la secretaría de educación pública de ofrecer carreras profesionales por medios electrónicos al alcance de todos yademás sin costo.

De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Trisca,
¿Consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea?
* En mi opinión muy personal y porexperiencia propia en definitiva sí, pero además de una motivación positiva no importando su origen es necesario implementar ciertas reglas de gobierno, orden, disciplina y sacrificio. Estamosacostumbrados a tomas las cosas desde la mano de otro. Desafortunadamente en mi caso muy particular abandone mis estudios profesionales hace 20 años buscando culpables siendo que yo fui la única persona...
tracking img