Tecnico

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Cbtis 114

Biología

Transporte de sustancias

Rodolfo Roque García Héctor Daniel Román Pelayo Luis Fernando Valdez Caldera

3ro M

Eva Kimberly Escárcega Lechuga

Sistema circulatorioEl sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular encargado de transportar, en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno portodo el cuerpo.

Corazón


Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.

Vasos Sanguíneos
Los vasos sanguíneos(arterias, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo Se dividen en 3 grupos: Arterias: llevan la sangre desde elcorazón a los órganos, . Venas: llevan la sangre desde los órganos y los tejidos hasta el corazón y desde éste a los pulmones. Capilares:son los vasos sanguíneos de menor diámetro, están formados sólo poruna capa de tejido.


Sangre


La sangre es un tejido conjuntivo líquido, cuyas células fluyen rodeadas de una sustancia intercelular denominada plasma, a través de un sistema cerrado de vasossanguíneos.

Plaqueta


Glóbulo Blanco

Glóbulos rojos



Plaquetas


Tipo de Célula sanguínea. Las plaquetas son pequeños trozos pegajosos de material celular que ayudan a evitar lashemorragias y forman un coágulo de sangre cuando se produce un corte o ruptura de un vaso sanguíneo.

Glóbulo Blanco
También conocidos como leucocito, son un conjunto heterogéneo de células sanguíneasque son los efectores celulares de la respuesta inmunitaria

Glóbulos Rojos



También conocidos como eritrocitos, los glóbulos rojos son la célula principal de la sangre,


Están compuestoprincipalmente de hemoglobina, carecen de núcleo y de mitocondria y su principal función es el trasporte del oxígeno y de los nutrientes a las células del cuerpo.

Hemoglobina


La hemoglobina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS