Tecnología Y Estrategia En Empresas De Servicio.

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Título:
TECNOLOGÍA Y ESTRATEGIA EN EMPRESAS DE SERVICIO.
Planteamiento del tema:
En la actualidad las empresas de servicios buscan estrategias tecnológicas que les ayuden a crecer, a desarrollarse y a darse a conocer en todas las partes del mundo, uno de los elementos tecnológicos que han implementado todas las empresas ha sido el diseño y desarrollo de páginas Web en las que puedenproporcionar a todos sus clientes información de sus productos, servicios, precios y promociones de manera rápida y sencilla, consultándola desde el lugar donde se encuentren.

Investigación y Argumentación:
Empresas que brindan servicio de información:
GANDHI, se fundó en junio de 1971, es una empresa promotora de cultura y entretenimiento, su motivación es la de satisfacer las necesidades de susclientes innovando con servicios y creando los espacios propicios para el encuentro con el conocimiento. Sus clientes están compuestos principalmente por hombres y mujeres estudiantes, maestros, profesionales e intelectuales, y todos los que sienten interés por  la cultura y buscan información y entretenimiento.
MIXUP, es una cadena de tiendas de música en CD, videojuegos y DVD en México, que ofreceproductos nacionales y de importación. Cuenta con 27 almacenes ubicados en el área metropolitana de la Ciudad de México, 37 almacenes en el interior de la República y un almacén en El Salvador, Centroamérica.
AEROMEXICO, Aeronaves de México, fue fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo, es la aerolínea más grande de México, y la única de América Latina en volar rumbo Asia. Tiene como base elAeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
CINEPOLIS, es una empresa mexicana de salas de cine y servicios relacionados, tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentran Cinépolis, Cinépolis IMAX Theatre, Cinépolis VIP, Multicinemas, Cinemas Gemelos, Cinema Park y Mi Cine.
Emisión de juicios:
La vida ha cambiado enlos últimos años, en cuestión de los medios de comunicación, que se utilizaban anteriormente para la localización de las personas, por lo tanto el mundo se está adaptando a nuevas formas de comunicación que antes no existían, y hoy en día, son esenciales para la vida diaria como es el uso de la tecnología.
Las empresas en la actualidad han implementado la tecnología con la finalidad de mejorar ycambiar la forma de hacer negocios, así como su producción y estrategias de trabajo, para que el servicio que se va a proporcionar al cliente sea completamente de calidad. Conforme la tecnología va avanzando, las empresas van descubriendo nuevas y mejores formas de ampliar y dar a conocer sus productos o servicios de manera global, brindándole al cliente un servicio de comodidad al adquirir unproducto, ya sea por teléfono, por internet desde su página web, paquetería, etc.
Uno de los elementos tecnológicos muy importante que ayudan a las empresas a darse a conocer en todo el mundo, es la página web que cada empresa diseña y desarrolla con la información y los productos o servicios que ofrece para el consumo y adquisición de los clientes. Empresas como Gandhi, mixup, Aeromexico yCinepolis son empresas que han implementado el uso de la página Web con la finalidad de que todas las personas tengan acceso a la información que esta empresa proporciona para sus clientes, con respecto a sus promociones, membrecías, precios y tipos de pagos con los que puedes realizar una compra.
El acceso a las páginas Web de cada una de las empresas antes mencionadas es muy sencillo, ya que solopones el nombre de la empresa a la que desees accesar en el explorador en internet y rápidamente aparece la liga de la empresa que estas buscando, a partir de ahí ya tienes acceso a la pagina y a la información que necesites de esta, no hay necesidad de que tengas que descargar una aplicación extra para poder ver la pagina, la empresa debe prever este tipo de aspectos para que al usuario no se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de publicidad para empresas de servicio
  • Elementos mas utilizados en las estrategias de promocion en empresas de servicios
  • Ensayo acerca de las estrategias y politicas de distribucion de empresas de servicios
  • Estrategia, tecnología y la estructura en el entorno global de las empresas.
  • Estrategia de servicio
  • Estrategia Del Servicio
  • La tecnologia en el servicio
  • tecnologia en el servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS