Tecnologia spitzer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la Tecnología del Spitzer
El Telescopio Espacial Spitzer consiste de un telescopio cuyo diámetro es de 0.85 metros y de tres instrumentos de ciencia criogénicamente enfriados, los cualesllevarán a cabo las funciones de obtención de imágenes y espectoscopía en el rango de 3-180 micras. Debido a que el "infrarrojo" significa primariamente radiación de calor, los detectores son mássensibles a la luz infrarroja cuando son mantenidos extremádamente fríos. Usando lo último en arreglos de detectores de gran formato, Spitzer será capaz de hacer observaciones que son más sensibles quecualquier misión previa. Aunque el tiempo requerido de vida de la misión Spitzer es de 2.5 años originariamente, recientes desarrollos han hecho que una duración de 5 años sea posible. El lanzamiento deSpitzer se llevo a cabo el 25 de agosto del año 2003.



El observatorio tiene ~4 metros de altura y una masa de ~865 kg

La imagen de abajo muestra los componentes principales delobservatorio de Spitzer. El montaje Crio-Telescopio, mostrado en azul, es enfriado unos pocos grados arriba del cero absoluto con helio líquido. La nave espacial más caliente, mostrada en rojo, no es enfriadade ninguna manera.

El telescopio está rodeado por un caparazón externo que irradia calor al espacio frío en la dirección anti-solar, y está protegido del Sol por el Montaje de Paneles Solares.Capas protectoras intermedias interceptan el calor de los paneles solares y del vehículo de la nave espacial. El caparazón exterior y las capas protectoras interior, media y exterior son enfriadas poracción de vapor. Esto es, el vapor del helio frío del tanque de éste es usado para alejar el calor de estas estructuras.

El telescopio está sujetado a la parte superior del caparazón enfriado porvapor del criostato. El telescopio y criostato son lanzados tibios, y enfriados una vez que están en órbita. La cámara de alojamiento de múltiples Instrumentos (MIC), conteniendo los instrumentos de...
tracking img