Tendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Posmodernidad en la Moda” Susana Soulquin.
1_ Ideas principales del texto, colocar las ideas principales por orden de importancia.
La posmodernidad dejo a la Argentina, a la espera de nuevas tendencias de la moda dejándola, muy por afuera de la actualidad que venían desde el Norte. Aunque había mucho creativos en el país, la moda se usa lo que viene desde el exterior. En el planoeconómico, no era el mejor, la industria textil no tenía manera de resurgir luego de los golpes de Estado. No había manera de conseguir créditos o algún tipo de financiamiento para el sector textil. Nuevos movimientos sociales resurgían, “las tribus urbanas”, como respuesta a los malestares sociales por los cuales se estaban atravesando, tanto sociales como económicos. Y también la popularización de lasbandas de rock locales, que los adolescentes copiaban su estilo. Argentina en esta época vio nacer el diseño de mano de sus jóvenes creativos, nuevos talentos imponían moda y estilo en pasarela.

2_ Describir los distintos estilos que caracterizan la moda argentina según el texto.
En Argentina se desarrollaron varios estilos los cuales venían desde el exterior como el Pret a Porter, que surgió enEuropa y se hizo famoso en EEUU, el cual revoluciono la industria porque se obtenían prendas de alta calidad en serie, y a un precio dentro de parámetros comerciales y no inalcanzables. Otro estilo que marco un hito fue la utilización de prendas exclusivas para hacer deportes, estilos como el Sport Wear, o Active Wear, impusieron otra alternativa a la hora de estar mas cómodos en momentos deactividad física o solamente en relax disfrutando del medio ambiente.
La música fue inspiración de muchos jóvenes que buscaban un referente social para poder manifestarse en momentos donde la censura estaba a flor de piel, ellos buscaron una manera particular, diferenciarse por lo que usaban y por la música que escuchaban. El Heavy Metal y el Ska, fueron imitados por muchos jóvenes que usaban comoprendas cotidianas largas túnicas, y un aspecto algo desalineado, dejándose el pelo largo y la barba. El Reggae con aires desde Jamaica de a mano de Bob Marley y que se instalo para quedarse entre los argentinos.
Hippies: “La felicidad es posible” era su lema, ellos estaban en contra de consumir, por eso se diferenciaban usando ropa de segunda modificada por ellos mismos, y todo era motivo dereflexión y de tratar de mejorar el mundo.
Punk: Jóvenes que no creían en la sociedad y no veían un futuro prometedor, en su lema lo dejaban todo a la vista “No hay Futuro”, era una frase determinante a la hora de vestirse con prendas oscuras, y modificando sus cabelleras para llamar la atención y reflejar que ellos no eran iguales a los demás.
El diseño en Argentina:
Nuevos talentos se hacíannotar en el territorio nacional, desde Beatriz Jordan en 1969, que comenzó con tejidos, pasando por jóvenes que empezaron desde la nada y se convirtieron en grandes figuras del diseño argentino como ser; Roberto Piazza, Hernan Fragnier, Fabian Kronenberg , Susy y Leon Chebar, entre otros. A mediados de los años ochenta un cambio hizo que la palabra diseño sonara con gran importancia, y mas ladenominación de diseñador. En 1986 el Sr. Vidal crea el primer instituto de modas, desde ese momento todo fue una cadena de nuevos acontecimientos en el mundo de la moda en Argentina, surgieron grandes talentos que venían acompañados de un aporte técnico y social para emprender su trabajo de creativos. A finales de los ochenta y comienzos de los noventas, con una nueva década muchos cambios de altoimpacto en el diseño vinieron de la mano de joven llamado Jean Paul Gaultier, el cual sorprendió con sus paletas de colores, sus formas y texturas. En argentina la dupla formada por Paula Cahen D´Anvers y Alan Faena, imponen su punto de vista del público joven en su marca comercial Via-Vai, el cual tuvo mucho éxito y esto confirmaba que cada vez los jóvenes estaban al tanto de las tendencias, y de...
tracking img