Tendencias 2010 amai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigos:
La AMAI es una asociación que se ha caracterizado por hacer bien las cosas, por convocar a empresas que se dedican a la investigación de mercados; pero que más allá de proveer sólo de datos a sus clientes, quiere asesorarlos y acompañarlos en la toma de decisiones. Para que estas decisiones sean útiles y conduzcan al éxito, tienen que hacerse basadas en información confiable que seextraiga con métodos y formas rigurosas y apropiadas. Es en esto en lo que la AMAI destaca como una de las pocas asociaciones que se autorregulan constantemente y vela porque la calidad, la responsabilidad, la honestidad y la seriedad sean un hábito de todos sus asociados. Tengo el honor y el gusto de estar presidiendo el Consejo Directivo en un momento en que nos toca cosechar y comunicar losresultados de muchos años de trabajo y gracias a una visión acertada que supo adelantarse a los tiempos. Hoy, nos toca consolidar el esfuerzo de muchos presidentes, investigadores y empresarios que sin más interés que el de mejorar la industria de la investigación en México, han dedicado innumerables horas de trabajo, de planeación y de supervisión. ¡Hoy, nos toca contarles a los niños y a los jóvenesque ser investigadores de mercados es una aventura apasionante! Que más que nunca, los clientes, marcas y empresas que le apuestan a la investigación bien hecha, tienen más probabilidades de ser líderes y satisfacer mejor a sus clientes. Que los gobiernos que conocen mejor a los ciudadanos sabrán cómo servirlos y atenderlos mejor. Ahora bien, nuestro mensaje hoy debe ser de futuro y de innovación,pero también de armonía. Creemos en una competencia sana que nos motiva a mejorar cada día, pero también en las relaciones humanas y los afectos que nos abren a la visión contraria y nos hacen llevaderos y agradables los retos y compromisos de nuestra profesión. Creemos en los maestros, en los gurús, en los pioneros y la experiencia, pero también confiamos y delegamos en los talentos jóvenes quevienen a refrescarnos y desafiarnos con su propia versión de lo que está cambiando. Hoy tenemos un gran reto. Me siento muy motivada, pero también sé que me enfrento a un gran reto por la calidad de mis antecesores. Espero contar con el apoyo de nuestros lectores, no nos dejen solos, esperamos tener sus ideas, sus críticas, pero también sus aplausos cuando nos los merezcamos. Seguro que en armoníalo vamos a poder hacer mejor. Reciban un abrazo. Que este 2011 sea para todos la antesala y principio del amanecer que pronosticaron los mayas para esta nueva Era.

Gabriela de la Riva Presidenta de la AMAI

Contenido

Las mejores marcas en México

Presidente

Dra. Gabriela de la Riva Barrientos Lic. Gregorio De Villa Portilla Alejandro Garnica Gabriela Sacal Liliana Iturbe

Unproyecto de investigación entre ejecutivos

8

Vicepresidente Director general Gerente Coordinación de la revista

Juega limpio y usa el fútbol para hacer un mundo mejor – FIFA

Lecciones del fútbol para gerentes:

19

Análisis de robo de vehículos durante veinticuatro meses La investigación cualitativa: del show al arte La nueva masculinidad o, lo que es lo mismo, ¡Mandilones del mundouníos! Tablets: ¿Actualidad o futuro de la inteligencia de mercados? Consumismo:

23
Comité de Comunicación y Difusión

28

Coordinador

Claudio Flores Thomas Verónica Aguilar Pólux Arañó

32

Rony Jerusalmi Sandra Morales Montserrat Rivas Tere Rocha Marisela Rodríguez Jaime Solórzano Ana Valdespino Luis Yáñez

39

¿Cómo mantenerse al día con los cambios?

43

Numeralia

50Datos, diagnósticos y tendencias, revista trimestral de julio a septiembre 2010. Próximo número octubre a diciembre 2010. Editor responsable: Alejandro Garnica Andrade. Difusión periódica vía Red de Cómputo. Permiso en trámite ante la Dirección de Reservas de Derechos (INDAUTOR). Domicilio de la publicación: Homero 223, 2º piso, colonia Polanco 11560, México, D.F. teléfono y fax 5545-1465....
tracking img