Tengo un monstruo en mi bolsillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CAPITULO 2:
Inés no pegó un grito ,y hasta se sorprendió de su silencio,quizas porque estaba llena de rabia.
Tal vez le gustó ocuparse de otra cosa que no fuera Verónica,Geronima o la seño Betty.
Tampoco imaginó que clase de bicho se le podría haber metido en el bolsillo, tuvo la sensación de algo MARAVILLOSO TERRIBLE y EXTRAORDINARIO y la puso muy contenta y su alma (roñosa y matrecha) fuevolviendo al cuerpo.
Mientras Paula y Federico estaban entretenidos alrededor del peinetón y la mantilla, abrió el bolsillo del delantal y vió una pelota peluda ,de color violeta y verdoso y oyó un chillido en un momento se hizo silencio,entones miró la pag 72 del manual “ con el retrato de Belgrano” .
La seño le dijo a Andrés no hagas ruido con la tiza y le contestó” yo no fui, seño
- Andréssilencio o te mando a firmar
-Pero yo no fui seño
- Andrés andá a firmar a dirección.
Por suerte tocó el timbre para ir al recreo y Paula decidió acompañar a Inés al baño.
Entonces se encerró para ver que tenía en su bolsillo y la pelota peluda resoplaba con fuerza y abrió su boca y vió dos hileras de dientes ( de leche,pensó) filosos y la mordió ( ay) que te pasa? Nada se me rompió una uña.Pero la yema del dedo tenía seis marcas y lo chupó hasta que dejó de salir sangre. Y se dió cuenta que la habia puesto un nombre “TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO” pero no gritó porque escribiendo es un tiro pero hablando...(como dice la seño de lengua)
Paula le preguntó si estaba llorando y ella al pasar la mano por fuera del bolsillo estaba acariciando al monstruo-
De a poco se fue serenandoy parecia que se quedó dormido y le dió los chicles a Paula

CAPITULO 3:
Al mediodía siempre vuelve con Federico,Paula ,Martin ,Yanina y Mariana ,siempre van charlando ,los demás porque a Inés no le gusta y,pero sí le gusta que le charlen ( a veces) y cuando no quiere, deja pasar el 184 y es la única que va con delantal porque a esa hora los chicos ya están en sus hogares.
Pero ese día noquiso viajar sola con su monstruo.
Paula le dijo !que mal la seño Betty!, e Inés le pregunto con qué? - no te hagas la tonta le respondió Paula
– ah !!.si ... dijo Ines me dio un poco de rabia mientras acariciaba a su monstruo , Fede le pide un chicle y a ella le dió ganas de contarle lo que le habia pasado pero no lo hizo. Y llegó a su casa corriendo
– La madre le dijo viste, Inés te dije que teiba hacer falta la polera y no le contesto¨porque siempre le dicen que es como el Negro (su padre) es muy morocho como Inés, es serio ,callado, en cambio la mamá es muy simpática, en el barrio todos la saludan, se rie y hace gestos.
– Fue corriendo dió un portazo y buscó en el bolsillo ,no tenia ojos será ciego? Los pelos eran violetas,verdes y de tanto en tanto , azules, no tenía orejas, ya nola mordió y se frotó contra su mano como si fuera un gato,era tibio y suave .
– La mamá le dijo que se lave las manos y a comer ya había llegado su papá y estaba (el saco en el respaldo de la silla ) sentado a la mesa
– hola Inucha le dijo a ella le gusta que la llame asi porque cuando le dice Inés es para retarla.
– La mamá comenzó a contar cosas que le pasaron en la verduleria (cosas demorondanga) y el papá sonreia y comía y cuando su mamá terminó con la historia el papá le preguntó si a ella no le pasó nada ,pero no se animó a contarles que tenía un monstruo en el bolsillo y entonces se metió dos ñoquis en la boca porque (como dice la seño de lengua)

– CAPITULO 4:
– Inés es buena ,todo el mundo lo dice ,eso demuestra que todo el mundo cree que ella es buena
– Esedia MARAVILLOSO , TERRIBLE y EXTRAORDINARIO cuando se fue a bañar dejó la polera amarilla tirada en un rincón de la pieza cerca del delantal que estaba colgado de la manija del placard, esto sólo lo vió y se dió cuenta al día siguiente cuando se despertó con los gritos de su madre Inés Inés, esto si que no te lo perdono ¿ entendiste? Ella la escuchaba y la oia pero no sabia que pasaba hasta...
tracking img