Teoria de la célula

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
[pic]
Departamento de Ciencias

INVESTIGACIONES CIENTIFICAS SOBRE LA TEORIA DE LA CELULA

Integrantes: Ana Arenas
Matías Inostroza
Felipe BarríasMauricio Zúñiga.

Curso: Primero Medio B.

Profesora: Alejandra Pavéz

Fecha: 23/04/10.

ROBERT HOOKE:

Datos del Científico: Nació el 18 de julio de 1636 En la localidad de Freshwater en la isla dewright en Inglaterra, su inicio en la infancia de utilizar juguetes mecánicos como relojería, molinos, etc., por la que
la incentivo a la creación de artefactos (instrumentos) científicos. Hooke al utilizar estos complementos
se amplio mucho a la utilización del microscopio, lo cual llevo la invención de otros nuevos instrumentos como el tubo deslizante para la observación y la modificación de ladistancia entre su objetivo oscular. Hooke en 1665 hizo el descubrimiento de la célula, observando microscópicamente el diseño de un corcho vegetal.

Problema de Investigación: ¿De que estaba formada la estructura de la lámina de corcho?

Hipótesis: En aquella observación vio que el corcho estaba formado por estructuras más pequeñas a partir de esta.

Diseño Experimental: Hooke observo a travésdel microscopio el corcho en su interior, en el cual la cortó con un cortaplumas una vez más hasta que quedara como una laminilla para poder observar mejor de su interior.

Conclusión: En la observación microscópica del corcho, Hooke determino observando pequeñas celdas parecidas a las de un panal a las que llamo Células.

JOHN NEEDHAM:

Datos del Científico: Biólogo inglés, Nació el 10 deseptiembre de 1713 y murió el 30 diciembre de 1781. Que en si procedimiento hirvio trozos de carne para destruir microorganismos preexistentes en un recipiente no muy bien sellado, porque según el tenia que tener entradas de aire para llevarse a cabo el procedimiento. Luego observó durante un tiempo una colonia de microorganismos en la superficie del frasco. Concluyó que se generaban de lamateria no viva.

Problema de Investigación: ¿Cómo influye el aire en la aparición de microorganismos?

Hipótesis: A través de su experimento, el aire provoca la aparición de microorganismos y la descomposición.

Diseño Experimental: Needham hirvió trozos de carne en un frasco poco sellado, y luego comprobó realizándolo con mas frascos con carne.

Conclusión: En su procedimiento, el observomicroorganismos y microbios que pudrían la carne y la descomponían, a causa de la entrada de aire en su interior, en la que el determino que la generación de microorganismos espontáneamente es posible.

THEODOR SCHWANN:

Datos del Científico: Fisiólogo Alemán, Nació en Neuss en 1810 y murió el 1882, considerado fundador de la histología moderna. En 1837 realizo un experimento; colocó la salsa enfrascos de vidrio, que fueron calentados y permanecieron en ebullición a tiempos crecientes. La interpretación que dio Schwann a sus resultados fue que los microorganismos que deben estar presentes en el aire son destruidos al hacerlo pasar por un líquido incandescente

Problema de Investigación: ¿De que manera era posible la aparición de microorganismos?

Hipótesis: Los microorganismos de unaforma u otra estan presentes en el aire, descomponiendo la salsa.

Procedimiento Experimental: Colocó salsa en frascos de vidrio, los cuales fueron calentados y sellados herméticamente.

Conclusión: Que los microorganismos que están presentes en el aire, son destruidos al hacer pasar el aire por un liquido incandescente, en este caso la salsa calentada, por lo cual la putrefacción sin duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS