teoria de la responsabilidad social

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Teoría de responsabilidad social.

La teoría de responsabilidad social buscaba que los medios fueran libres, durante el siglo XVII en adelante Europa y sus colonias consideraron  al periódico comoinstrumento de liberación política y de progreso socio-económico y también de oposición a los poderes establecidos, pero siempre sostenían que la prensa siempre debía tener un flujo libre de ideas,es decir estar  subordinada al bien común. En Bretaña y en EEUU la prensa se producía masivamente bajo la presión publicitaria y pese a esto cayó en escándalos y descenso de niveles de información, unsiglo después es acusada por injusticias y de perjudicar a los más pobres.
Los criterios de responsabilidad social sobre comunicación pública surgieron de una forma distinta a la tradiciónlibertaria, estos se clasificaron en cuatro los cuales exponían que los medios masivos aunque fueran privados debían ser regulados por decisiones públicas y colectivas a varios niveles de la comunidad, que elfin de los medios públicos no era  enriquecer a los dueños sino servir al bien común; y que el trabajo en los medios no era simplemente un trabajo más sino una profesión orientada exclusivamente asostener la comunidad democrática libre, sin ninguna influencia del gobierno ni iglesia ni religión.
Además de invocar códigos de ética profesional, el modelo de responsabilidad social era elitesco, lasociedad era pluralista y positivista es decir que en ella la religión, los valores y la familia se aislaban de la esfera privada de la conciencia personal. Por lo tanto la comunicación se rige por lasleyes de la ciencia de la información como la objetividad, la circulación de información en gran cantidad, la circulación  de la información a través de las grandes ‘empresas’ como en agencias denoticias los grandes periódicos o emisoras de radio y TV.
Finalmente y  como reacción a los nuevos movimientos producidos, promovieron la idea de que el derecho de expresión no viene del bien común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la Responsabilidad Social
  • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SEGÚN LA TEORIA DEL UTILITARISMO
  • Responsabilidad social y teoría normativa (todos los hombres del presidente)
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Teorias de responsabilidad del estado
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS