Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría General de Sistemas
Es el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo principios e ideas que han establecido un grado superior de orden ycomprensión en muchos campos del conocimiento. La actual investigación de los sistemas puede servir de base para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas. También sepuede definir como una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real.
La ciencia de los sistemas o sistémica es su ejemplo, es decir, su realización práctica, y supuesta en obra es también un ejercicio de humildad, ya que un bien sistémico ha de partir del reconocimiento de su propia limitación y de la necesidad de colaborar con otros, para llegar a captar larealidad en la forma más adecuada para los fines propuestos.
La teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en cienciassociales. Con la teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproximamos alobjetivo de la unidad de la ciencia. Esto puede generar una integración muy necesaria en la educación científica.
La toma de decisiones es un proceso, que se vive diariamente, porque todos los días estamosaprendiendo y experimentando nuevas cosas, de las cuales nosotros tendremos que decidir si son convenientes o no. Aplicado a la TGS, también se debe tener mucho en cuenta, porque permite llevar a caboel análisis o en el desarrollo del sistema, con el objetivo de buscar la solución que mas se acomode a las características del sistema, en este caso, de la empresa.
La TGS aplicada en nuestro paísla tenemos desde las empresas mas pequeñas hasta las mas grandes, se aplica en toda las ramas (ciencia, educación, salud, agricultura, derecho, religión, etc.). La TGS puede ser aplicada desde las...
tracking img