Teoria del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría del caos, es una rama de las matemáticas que estudia el comportamiento impredecible de los llamados sistemas dinámicos. En general, cualquier evento puedeser descripto por las leyes del determinismo o bien por las reglas de la probabilidad. Sin embargo existen situaciones en que éstas dos teorías hacen agua y es porese motivo que surge la idea del Caos.
La teoría del caos no hace referencia a ninguna catástrofe natural ni a nada semejante,  simplemente es una teoría que intentaexplicar ciertos fenómenos que se suceden sin reglas claras durante largos períodos de tiempo.
Un ejemplo común de éstos sucesos son los fenómenos climáticos. Elclima representa un sistema caótico ya que existen numerosos factores que lo determinan. Estos parámetros varían de forma muy frecuente y sin elementos que permitanestablecer una regla general para su estudio. Por ese motivo, a veces las predicciones meteorológicas no son tan acertadas.
Bajo éste tipo de fenómenos, se encuentrantambién el recorrido del agua o la trayectoria del humo o de las llamas del fuego. En todos éstos casos, resulta imposible determinar a largo plazo cual es el camino quetomarán las partículas de uno u otro elemento en su recorrido, como así también la forma en que se verán en un momento determinado.
A continuación, se muestranalgunas fotografías que circulan por internet, en su mayoría vinculadas a sucesos paranormales, pero que sin tener una explicación racional determinante, pueden serdescriptas a travéz de ésta teoría científica. Lo curioso de todas ellas es que fueran capturadas en el momento oportuno en el que aparecen figuras realmente aterradoras.
tracking img