Teoria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desorganización Social.

Desorganización Social se entiende por el rompimiento o destrucción de las relaciones en las cuales se apoya la organización social. Aquella puede ser total o parcial.* Desorganización social total: significa que la organización social inicial ya no existe como entidad, ejemplo un divorcio q rompe con el matrimonio.
* Desorganización social parcial: significauna suficiente ruptura de las relaciones; de tal modo que su funcionamiento se encuentra lesionado y los propósitos de la organización de referencia se hallan detenidos, ejemplo conflicto entre novios,amigos etc.
Una sociedad cambiante esta siempre desorganizada en una cierta medida.
La desorganización social abarca variados fenómenos como el conflicto social, el conflicto de culturas, eldesajuste entre los medios y fines socialmente aprobados en una sociedad.
Los grupos o individuos que están más expuestos a las presiones generales por estas formas de desorganización son más susceptiblesde ignorar o violar las normas sociales establecidas en una sociedad.
La desorganización social acarrea a los miembros de una sociedad confusión e incertidumbre, ya que sus tradiciones ya noconstituyen una guía fiable para su conducta. En una sociedad desorganizada los individuos tienden a convertirse en desarraigados y anómicos.
Al decir anómicos se refiere a que carece de normas, no existereglas sociales efectivas que rijan la conducta; y al decir desarraigados nos referimos a que vive al margen del medio en el que se mueve.
Otro concepto que describe la imperfecta integración delindividuo en su sociedad es la alienación, pues comprende los componentes de impotencia, ausencia de normas y aislamiento social.
En una sociedad desorganizada la alienación y la anomía se convierten enestados mentales ampliamente extendidos. Sus síntomas son inseguridad, confusión, frustración, inquietud y sugestibilidad.
La desorganización social asume a veces la forma de normas y valores...
tracking img