Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Arquitectura
Apreciación de las Artes
3er Semestre

Alumnos
Said Eduardo Herrera Ramírez
Miriam Velasco Bracamontes
Ma. Adelita Cerda rojas
Eliud Medrano castillo

Ciudad Universitaria, San Nicolás de Los Garza, Nuevo león
28/Sep./2011

Artes a mediados del Siglo XX

Introducción
Desarrollo de las Artes en la Primera Mitad delSiglo XX

Se caracterizó por los avances de la tecnología; medicina y ciencia en general; fin de la esclavitud en los llamados países desarrollados; liberación de la mujer en la mayor parte de los países; pero también por crisis y despotismos humanos, que causaron efectos tales como las Guerras Mundiales; el genocidio y el etnocidio, las políticas de exclusión social y la generalización deldesempleo y de la pobreza. Como consecuencia, se profundizaron las desigualdades en cuanto al desarrollo social, económico y tecnológico y en cuanto a la distribución de la riqueza entre los países, y las grandes diferencias en la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones del mundo. En los últimos años del siglo, especialmente a partir de 1989-1991 con el derrumbe de los regímenescolectivistas de Europa, comenzó el fenómeno llamado globalización o mundialización.

Principales Eventos Cruciales durante la primera mitad del Siglo XX

Desarrollo
Eventos Históricos más Destacados

Avances Científicos
1905 La Teoría de la relatividad
Incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX,que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
"Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora”.
“Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. Eso es la relatividad".

Otros Avances
* Nacimiento de la televisión (John Baird).
* Invención del hormigón armado
*Teoría del Bib – Bang

Guerras
1914 Primera Guerra Mundial
Conflicto militar (1914-1918) que comenzó como un enfrentamiento localizado en el Imperio Austro-Húngaro y Serbia el 28 de julio de 1914; se transformó en un enfrentamiento armado a escala europea cuando la declaración de guerra austro-húngara se extendió a Rusia el 1 de agosto de 1914; finalmente, pasó a ser una guerra mundial en la queparticiparon 32 naciones. Las causas que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización.

1939 Segunda Guerra Mundial
Fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieronimplicadas la mayor parte de las naciones del mundo, mediante la creación de dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor guerra de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo de guerra, borrando ladistinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de armas nucleares en un conflicto militar.

Otros Acontecimientos

1900
* "Interpretación de los sueños" de Sigmund Freud.
1901
* Primera edición de los Premios Nobel (Suecia).
1902
* Se termina deconstruir, se inaugura y bendice el Edificio Flatiron, en Nueva York, considerado el primer rascacielos de Estados Unidos.
1903
* Los hermanos Wilbur y Orville Wright: Primer vuelo sostenido y propulsado de un avión con motor.
1905
* Albert Einstein: Teoría especial de la relatividad.

1910
* Inicio de la Revolución mexicana.
1911
* Descubrimiento de Machu Picchu (Perú)....
tracking img