Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas Economicas de Toledo• Crecimiento no menor al 6% anual.
• AUMENTAR PRESION TRIBUTARIA AL 19% DEL PBI
• reducción de la informalidad en 10%
• Racionalizar las exoneraciones tributarias: de 2% hasta 1.6% del PBI.
• Reducción del contrabando en un 50%.
• Negociar con las empresas mineras con estabilidad tributaria, una mayor contribución al Estado por las ganancias extraordinarias,mejorando los nuevos contratos mineros y energéticos.
• Seguir mejorando el clima de negocios y reducir los costos de las empresas ante organismos estatales.
• Creación de centros de transferencia tecnológica.
• Promover sectores con ventajas competitivas e intensivas en mano de obra, como turismo, agroindustria, confecciones, etc.
• Perfeccionamiento de las funciones de SUNAT, SBS yreguladoras, introduciendo mayor control a las actividades financieras • Perfeccionar la ley del canon.
Encuesta Nacional Elecciones 2011 Luis Castañeda Lossio obtiene el mayor respaldo en Lima y Callao,  con 28.1%, Ollanta Humala y Keiko Fujimori logran un empate técnico en la zona rural, con 25% y 24%, respectivamente, y Alejandro Toledo va en ascenso sostenido, según la reveladora encuesta  nacional deintención de voto presidencial preparada por Imasen para el diario La República.
En esta fotografía electoral, captada a ocho meses de las elecciones generales, se van perfilando las preferencias de los electores de las regiones por los aspirantes al sillón de Pizarro. Por ejemplo, la fuerza electoral del alcalde de Lima está en el área urbana (23.2%) y su punto débil es el sector rural (9.4%);Keiko  Fujimori encabeza las preferencias en el centro y oriente, Ollanta Humala mantiene el liderazgo en el sur; Alejandro Toledo alcanza el 10.5% en Lima y Callao y 15.3% en el norte.
En los totales, Humala sube al tercer lugar con 13.6% porque el sondeo incluyó la zona rural del país, donde tiene a favor el 30% del electorado, aunque prácticamente tiene un empate técnico con Toledo (12.1%).Castañeda se mantiene en primer lugar (20.2%), seguido por Keiko (19.7%).  Aquí aparece el candidato del Apra con 3.7%, Jaime Bayly cae a 2.5%, y Pedro Pablo Kuczynski asoma con 1.7%.
La directora gerente de  Imasen, Giovana Peñaflor, explicó que la composición de los votos de los cuatro primeros candidatos son distintos. “Castañeda Lossio logra mantener el liderazgo en Lima a pesar de loscuestionamientos por Comunicore y una visión cada vez más crítica producto de la contienda electoral”, explicó.
Peñaflor explicó que la encuesta revela, además, que  si bien Lima sigue siendo uno de los bastiones del fujimorismo, Keiko cae considerablemente en el sur y Castañeda ocupa el segundo lugar (18%) después de Humala (23.6%). El tercer puesto se lo disputan Keiko (12.9%) y Toledo (11.7%).Consideró que aún no es firme el  20.5% que registra la candidata fujimorista en el norte, debido a que  aún no se define el candidato del Apra. Dijo que Keiko ocupa el primer lugar en el centro porque ello tiene que ver con los orígenes del fujimorismo.
Según su opinión, Keiko y Ollanta alternan liderazgos en algunas  regiones. “En aquellas zonas donde uno sube de posición al primero, el otro tiende abajar de forma significativa, como ocurre en el sur. En el norte, los sectores populares estarían orientados más a Keiko, en cambio Ollanta no logra entrar y se ve reducido a un 10%”, añadió.
La experta dejó en claro que por la lejanía de los comicios y porque lo más cercano son las elecciones municipales y regionales, un 56% de los electores aún no sabe por quien votará. En todo caso es unaimagen un tanto lejana pero reveladora.
Encuesta Elecciones Presidenciales Universidad Catolica
-Luis Castañeda Lossio 24% 2-Keiko Fujimori 19% 3-Ollanta Humala 11% 4-Alejandro Toledo 10% 5-Jaime Bayly 5% 6-Candidato del Apra 2% 7-Pedro Pablo Kuczynski 2% 8-Edwin Donayre 1% 9-Yehude Simon 1% 10-Marco Arana 0.4% Luis Castañeda Lossio sigue liderando la intención de voto de cara a los comicios...
tracking img