Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE EXPECTATIVAS DE VROOM.

La Teoría de las expectativas de Vroom es un modelo de motivación laboral presentado por Víctor Vroom y ampliado por Poster y Lawler. Se basa en la siguientepremisa:

El esfuerzo para obtener un alto desempeño en el mundo laboral está directamente relacionado con la posibilidad de conseguirlo y de que, una vez alcanzado, el individuo sea recompensado de talmanera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.

La motivación según Vroom es producto de 3 factores:

Valencia: el nivel de deseo que una persona tiene para alcanzar una meta. Es únicapara cada empleado, está condicionada por la experiencia y puede variar con el tiempo.
La Valencia, puede ser positiva o negativa, en el primer caso existirá un deseo por alcanzar determinadoresultado y en el otro caso el deseo será de huir de un determinado resultado final.

Expectativa: el grado de convicción de que el esfuerzo relacionado con el trabajo producirá la realización de unatarea.
La Expectativa, se le asume un valor entre 0 y 1 en dependencia de su estimación sobre el esfuerzo realizado y el desempeño obtenido, si no ve correspondencia entre esfuerzo y desempeño el valorserá 0 y viceversa 1.  

Medios: Es la estimación que posee una persona sobre la obtención de una recompensa.
Los Medios, también asumen un valor entre 0 y 1, si su estimación sobre la obtención derecompensa es equitativa con su desempeño este factor tendrá una alta calificación y de lo contrario baja.

TEORÍA DE FACTORES HIGIÉNICOS DE HERZBERG.

Factores higiénicos o factoresextrínsecos, están relacionados con la insatisfacción, pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempeñan su trabajo. Como esas condiciones son administradas ydecididas por la empresa, los factores higiénicos están fuera del control de las personas. Los principales factores higiénicos son: el salario, los beneficios sociales, el tipo de dirección o...
tracking img