Textos literarios para el rescate de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN EN VALORES

El Plan de Estudios 2006 tiene el propósito de impulsar el desarrollo en las escuelas, que se mejore la práctica docente y que se contribuya a que los alumnos ejerzanefectivamente el derecho a una educación básica de calidad, así como la corresponsabilidad entre los actores involucrados en este proceso; alumnos, maestros, director, inspección y padres de familia.Dentro de esta búsqueda se promueve la colaboración entre la comunidad educativa y el entorno social. Con esto la escuela se ve beneficiada, no solamente en su ambiente interno, sino también con lasociedad.

Esto nos compromete a poner énfasis en el desarrollo de competencias básicas para seguir aprendiendo; impulsar programas y cursos para apoyar la actualización de los maestros, realizar accionesde mejoramiento de gestión escolar y equipamiento audiovisual y bibliográfico.

Se procura así lograr la calidad de enseñanza-aprendizaje, siguiendo las normas y diseñando estrategias eimplementando el uso de las TIC que nos ayuden a lograrlo, siendo apoyados por una dirección pertinente y el compromiso con el que contamos cada uno de los que participamos en esta comunidad educativa.

Elinstrumento con el que contamos para apuntalar acciones para atender los problemas detectados en cuanto a deficiencias en la comunicación oral y escrita y el fortalecimiento de valores es el proyectoescolar, a través de una programación, organización de estrategias y actividades que tengan un seguimiento y evaluación de sus logros, para lograr una comunicación verdaderamente funcional en todos losámbitos en que se desenvuelve el alumno. En este proyecto se señala la Misión, la Visión, los valores compartidos y los compromisos que ocupa el colectivo escolar.
La literatura es muy variada, todoslos textos contienen información, ya sea desde un escrito científico hasta un poema, los valores los podemos encontrar en cualquiera de ellos. Para poder utilizar estos textos tenemos tres...
tracking img