Tienda de cafe y te

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DeCAFÉ&TÉ
PLAN DE NEGOCIO

Madrid, 09 de noviembre de 2007

Índice

1. Proyecto y Objetivos.
a. El Negocio
b. ¿Por qué este negocio?
c. Los Promotores.
d. Misión.
e. Objetivos.
f. Puntos clave para el éxito.
g. Riesgos.

2. Producto y Mercado
a. Los puntos fuertes de DeCAFÉ&TÉ.
b. Mercado: clientes potenciales.c. Competencia.
d. Competitividad.

3. Marketing
a. DAFO
b. Estrategia general.
c. Política de Promociones y Descuentos.
d. Plan de Acciones de Marketing.
e. Estimaciones de Venta.

4. Productos, stocks y compras
a. Política de producto
b. Compras y proveedores
c. Gestión de las existencias.

5. Empresa yorganización.
a. La sociedad.
b. La tienda.
c. Actividad y personal.
d. Licencias y derechos.
e. Obligaciones legales, permisos y licencias.
f. Plan de Establecimiento.

6. Resultados Previstos.
a. Premisas Importantes.
b. Análisis del Punto de Equilibrio.
c. Resultados a 5 años.
d. Tesorería

7. Inversiones yFinanciación.
a. Necesidades financieras.
b. Plan de financiación.

ANEXOS:

Presupuestos
Documentos

DeCAFÉ&TÉ - Plan de Negocio
1- Proyecto y objetivos

1. Proyecto y objetivos

a. El negocio:
DECAFÉ&TÉ es una tienda especializada en cafés, infusiones y chocolate que proporcionará productos de alta calidad, en diversas presentaciones y precios haciendo especialhincapié en una amplia y selecta oferta y un servicio de atención al cliente excepcional.

Los 4 pilares de DECAFÉ&TÉ:
1- Cubrir una demanda creciente: En nuestro país el mercado ha superado la fase del consumo básico, hay una demanda creciente, no cubierta por el comercio general, de productos específicos de alta calidad y orientados al placer de su consumo. Nuestra oferta está directamenteorientada a cubrir esta necesidad.
2- Una ubicación inmejorable: Más de 30.000 personas pasarán diariamente frente a nuestro establecimiento.
3- Especialización: La boutique del café y el té. El mundo del café y las infusiones tiene un volumen enorme de consumidores cada vez más sofisticados, en DECAFÉ&TÉ van a tener un espacio donde encontrar y descubrir un universo de opciones único en laciudad.
4- Adicción positiva: Nuestra estrategia (ubicación, decoración y acción comercial) está directamente focalizada a conseguir que los visitantes (a) paren (b) prueben y (c) se conviertan en “adictos” a nuestra tienda.

b. ¿Por qué este negocio?

El propietario y promotor de DECAFÉ&TÉ, Luis Roldán, tiene una experiencia de más de 15 años en el sector detallista, especialmente enventas y marketing. Hace un año tuvo la oportunidad de conocer a Julián Gonzalez, importador de café y distribuidor productos derivados, experto conocedor del sector y de las tendencias que le animó a emprender un proyecto de este tipo.
Su experiencia, el valioso contacto con Julián y la posibilidad de disponer de un local adecuado, convierten este negocio en una oportunidad que –finalmente – puede convertirse en realidad.

c. Los Promotores
El negocio pertenece a un único dueño, Luis Roldán, que – como se ha comentado - tiene una experiencia de más de 15 años en el sector y el área de ventas y marketing, lo que será muy provechoso para el desarrollo del negocio. También es una buen conocedor de los medios de comunicación locales, con los que mantiene una estrecharelación gracias a trabajos anteriores, y que utilizará para dar a conocer su negocio a clientes y proveedores.
Luis será asesorado en la gestión de la tienda por uno de los mayoristas más conocidos del país, Julián Gonzalez, fundador y principal accionista de FR Import. Julián realizará las labores de asesoramiento gestión de producto, stocks y oferta de productos de la tienda y otros...
tracking img