Tipos de establecimientos gastronómicos

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL | [Escribir el nombre del autor] |

Introducción a las empresas hoteleras y gastronómicas | Tipos de Establecimientos Gastronómicos |

ÍNDICE

*Introducción……………………………………………………. 3

* Desarrollo………………………………………………………...

* Tipos de Establecimientos Gastronómicos 4 - 11

* Ejemplos Establecimientos 12 - 14

* Elección Personal de Área Gastronómica15

* Improvisación Establecimiento 16

* Conclusión………………………………………………………. 17

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo contiene definiciones y clasificaciones de restaurantes, los cualesfueron investigados con anterioridad.

Restaurante puede ser definido como un establecimiento donde se sirven alimentos y bebidas. Los llamados como tal, funcionan generalmente en las horas dealmuerzo y cena, mientras que los que se especializan en el servicio del desayuno se les califican como cafeterías. Los precios de los alimentos son de acuerdo a la categoría del establecimiento, que varíasegún el lugar donde se halle situado, la comodidad de sus instalaciones y la calidad de su servicio.

Existen una serie de categorías intermedias, desde la más modesta fonda que sirve un menú, osea, una serie de alimentos únicos por un precio fijo y en mesas comunes, hasta el más lujoso restaurante a la carta, donde el cliente elige su menú y paga de acuerdo con el servicio y la calidad delos platos que consume.

El clásico restaurante está atendido por un equipo de mozos o camareros, a las ordenes de un Maitre, que es el oficial o jefe. Este recibe a los clientes, está atento a todolo que pasa en las mesas, dirige el servicio y en ocasiones especiales sirve él mismo. A diferencia de éste restaurante veremos más adelante las diferentes modalidades y categorías.

TIPOS DEESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS

* Restaurante Grill o Steakhouse

Se suele denominar steakhouse, steak house o chophouse a los restaurantes especializados en servir filetes de carne...