Tipos de establecimientos gastronómicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMÍA INTERNACIONAL | [Escribir el nombre del autor] |

Introducción a las empresas hoteleras y gastronómicas | Tipos de Establecimientos Gastronómicos |

ÍNDICE

* Introducción……………………………………………………. 3

* Desarrollo………………………………………………………...

* Tipos de Establecimientos Gastronómicos 4 - 11

* Ejemplos Establecimientos 12 - 14

* Elección Personal de ÁreaGastronómica 15

* Improvisación Establecimiento 16

* Conclusión………………………………………………………. 17

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo contiene definiciones y clasificaciones de restaurantes, los cuales fueron investigados con anterioridad.

Restaurante puede ser definido como un establecimiento donde se sirven alimentos y bebidas. Los llamados como tal, funcionan generalmente en lashoras de almuerzo y cena, mientras que los que se especializan en el servicio del desayuno se les califican como cafeterías. Los precios de los alimentos son de acuerdo a la categoría del establecimiento, que varía según el lugar donde se halle situado, la comodidad de sus instalaciones y la calidad de su servicio.

Existen una serie de categorías intermedias, desde la más modesta fonda quesirve un menú, o sea, una serie de alimentos únicos por un precio fijo y en mesas comunes, hasta el más lujoso restaurante a la carta, donde el cliente elige su menú y paga de acuerdo con el servicio y la calidad de los platos que consume.

El clásico restaurante está atendido por un equipo de mozos o camareros, a las ordenes de un Maitre, que es el oficial o jefe. Este recibe a los clientes, estáatento a todo lo que pasa en las mesas, dirige el servicio y en ocasiones especiales sirve él mismo. A diferencia de éste restaurante veremos más adelante las diferentes modalidades y categorías.

TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS

* Restaurante Grill o Steakhouse

Se suele denominar steakhouse, steak house o chophouse a los restaurantes especializados en servir filetes de carne devacuno (beefsteaks). La palabra steakhouse es inglesa y deriva de steak (filete) y house (casa), aquí en el sentido de restaurante. En España e Hispanoamérica este tipo de restaurante equivaldría a un asador o churrasquería, aunque desde hace ya algunos años los países hispanos utilizan también la palabra Grill.

Los steakhouses se consideran fieles representantes de la cocina estadounidense ysuelen ir desde el típico establecimiento de carretera hasta los selectos restaurantes de Nueva York con sus cámaras refrigeradas de beef aging (proceso de maduración en seco de carne de vacuno). Según la categoría del local, la zona o estado dónde se encuentre, pueden llegar a ampliar su carta con otras carnes y modos de presentación: carne de caza, cordero, cerdo, pollo, hamburguesas y barbacoa.También pueden incluir mariscos y pasta.

* Restaurante Internacional

Los Restaurants Internacionales están especializados en servir a sus comensales, menús que incluyen platos provenientes de todo el mundo, los cuales son adaptados o modificados según la localización geográfica y cultural de quien provee el servicio alimenticio.

La gastronomía Internacional se caracteriza por sugran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados. La mayoría de los platos reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas. A lo largo de estos años, la hegemonía de la gastronomía y sus profundas raíces en la historia y la tradición han hecho florecer el árbol de la modernidad conuna fecundidad inagotable.
Los Restaurant Internacionales proporcionan el conocimiento de la Gastronomía con el dominio de sus bases, métodos, técnicas y sistemas, complementados con una interesante visión de la cultura, de su historia y sus costumbres, para un mejor entendimiento de la tradición gastronómica y turística, reconocida a nivel mundial.

* Restaurantes Institucionales o Casinos...
tracking img