Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FISICA Y EL CONOSIMIENTO DEL UNIVERSO
El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que lasgobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Observacionesastronómicas indican que el Universo tiene una edad de mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de años luz de extensión.1 El evento que dio inicio al Universo se denomina Big Bing. En aquelinstante toda la materia y la energía del universo observable estaban concentradas en un punto de densidad infinita. Después del Big Bing, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condiciónactual, y lo continúa haciendo.
Debido a que, según teoría de la relatividad especial, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecer paradójico que dosobjetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de sólo 13 mil millones de años; sin embargo, esta separación es una consecuencia natural de la teoría de larelatividad general.
Dicho simplemente, el espacio puede ampliarse a un ritmo superior que no está limitado por la velocidad de la luz. Por lo tanto, dos galaxias pueden separarse una de la otra másrápidamente que la velocidad de la luz, es el espacio entre ellas el que crece.
Muy poco se conoce sobre el tamaño del Universo. Puede tener una longitud de billones de años luz o incluso tener un tamañoinfinito. Un artículo de 2003 dice establecer una cota inferior de 24 giga parsecs (78.000 millones de años luz) para el tamaño del Universo, pero no hay ninguna razón para creer que esta cota está dealguna manera muy ajustada pero hay distintas tesis del tamaño; una de ellas es que hay varios universos, otro es que el universo es infinito

¿Como se origino el universo?
El Universo se originó...
tracking img