Tp de la pelicula recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Humanos

La película Recursos Humanos relata la historia y los hechos que atraviesa Franck, un joven universitario, hijo de obreros, que vuelve a su pueblo como pasante en eldepartamento de recursos humanos de la misma fábrica donde trabajan su hermana y su padre. Cuando llega comienza a hacer su trabajo de la mejor manera posible, intentando integrarse no sólo a los ejecutivos sinotambién a los obreros. Pero cuanto más pasaba el tiempo se daba cuenta que los sindicalistas estaban muy en desacuerdo con las decisiones de los ejecutivos.
Empieza una negociación, entre elsindicato y la dirección de la empresa, sobre la mejor manera de reducir la semana laboral a 35 horas, de acuerdo con la nueva ley para incrementar la producción y las ganancias. El joven propone unasolución que correspondía a la aplicada en uno de los casos estudiados en la facultad, que era la de realizar una encuesta a los trabajadores de la empresa, la realiza sin saber la futura utilidad quetendría. Luego, encuentra una carta donde aparecían 12 nombres de personas que iban a ser despedidas, para la cual se había utilizado la encuesta propuesta por Franck. Uno de los despedidos era el padrede Franck, al que jubilarían por respeto a Franck. Él pasó a formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores de la humillación laboral y hacer respetar susderechos. Les avisa a todos los obreros y se une a ellos en sus huelgas, arriesgando así su puesto de trabajo y su futuro como trabajador en recursos humanos, ya que lo despiden. Cuando le comunica lo quesucede a su padre, este se resigna, baja la cabeza y sigue yendo a trabajar, lo cual hace que Franck se enoje con él y le reproche muchas cosas.
A partir de esta película se pueden analizardiferentes aspectos que se viven cotidianamente en las grandes empresas y en sociedad. Por ejemplo las clases fundamentales de la sociedad son los capitalistas y los obreros. Por este motivo se conocen...
tracking img