Trabajo sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SINDROME DE DOWN

[pic]

Por: Guillermo García Mesa

INDICE:

- Definición: Paginas 1-2

- Morfología: Paginas 3-4

- Capacidades, Características: Paginas 5

-Cura y Tratamiento: Pagina 6

-Curiosidades: Pagina 7-8

-Biografía

DEFINICIÓN:

El síndrome de Down se produce por la presencia de un cromosoma de más, en la pareja cromosómica 21, esto se llama trisomía 21,causando que la persona tenga tres cromosomas en el par 21 cuando lo habitual es que sólo existan dos.
Vea la diferencia de cromosomita, de una persona sin el Síndrome a una que la tiene, la diferencia se encuentra en la trisomía del par 21:
Persona SIN el Síndrome: Puede apreciar usted el par de Cromosomas 21:

[pic]

Persona CON el Síndrome: Puede apreciar la trisomía (tres cromosomas) En elpar 21.
[pic]
Según todos los estudios realizados es una manifestación de un error congénito que se produce de forma espontánea y no existe una culpa directa ni en el Hombre ni en la Mujer, ni tampoco se puede prevenir. Pero puede ser detectado antes del parto, este Síndrome de Down o DS ocurre: 1 vez cada 800 niños nacidos.

Las Características de Síndrome a grandes rasgos, debido a latrisomía es la de:
-Unas características físicas muy determinadas de este síndrome. (Morfología)
-Problemas mentales, aunque el grado de Dependencia varía según el individuo existen factores del aprendizaje y del medio y de su entorno que favorecen a que sus capacidades se vean menos limitadas.
-Tienen más probabilidad de sufrir determinados problemas de Salud como:
-Defectos Cardiacos, DefectosIntestinales, Problemas de audición, Problemas de visión, Infecciones, Problemas de Tiroides, Leucemia, y Perdida de memoria.
Pero hoy en día gracias a los entornos sociales, recursos comunitarios, ayudas y a los avances sociales y de la medicina una persona con Síndrome de Down podría llegar a vivir hasta los 60 años cuando años atrás no era posible esta condición de vida.
[pic]

MORFOLOGÍA:NIÑOS Y NIÑAS MORFOLOGÍA:

En la morfología o en el aspecto físico, los niños/as con Síndrome de Down (DS) tienen unas características especiales que les diferencian del resto de los niños/as comunes:

Por ejemplo: los ojos de los niños/as los tienen orientados o inclinados hacia abajo, tienen las orejas hacia abajo o inclinadas en la parte superior, la nariz suelen tenerla achatada en laparte del entrecejo, la boca suelen tenerla pequeñita, lo que resalta que la lengua parezca más grande, poseen un cuello pequeño y pegado a los hombros, manos y pies pequeños, baja tonicidad muscular, y baja estatura en la niñez y cuando son adultos.

Generalmente se dan estas características pero no todas en los niño/as.

Los niños con Síndrome de Down suelen tener problemas musculares, y lleva ala consecuencia de una debilidad muscular que hace que aprendan, a andar sentarse, chupar algunos alimentos, y otras acciones que las aprendan mas tarde que los niños comunes.

Los niños/as con este síndrome suelen crecer a un ritmo más lento que el común de los niños, también se quedan finalmente con una estatura menor.

Una característica de las características física del Síndrome de Down(SD) se encuentra en sus manos en el pliegue de la palma de la mano, se caracterizan por tener las manos más “gorditas” y dedos más anchos:
[pic]

[pic]

Todos los Derechos Reservados: Guillermo García Mesa 2011-2012 All Rights Reserved
Copyright ©
CAPACIDADES
CARACTERÍSTICAS:

Los niños/as Síndrome de Down tienen muchas capacidades pero las desarrollan más lento que los niños normales,por ejemplo: les costara más leer que un niño normal, ya que su aprendizaje es mas lento, pero eso no significa que no pueda alcanzar capacidades comunes entre el resto de los Niños/as.

La mayoría de los Niños/as presenta una discapacidad mental que es de leve a moderada, aunque esta característica varia según la personas, en general los Niños/as con Síndrome de Down tienen dificultades para...
tracking img