Trabajo sobre el conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Administración y Gestión Municipal
Sección N8.02, Aula 417

[pic]

Realizado Por:
Díaz Geraldine C.I: 17.215.799
Díaz Miguel C.I:11.660.458
Porras Jesús C.I:10.418.396
Vitora Angel C.I:15.285.398

Caracas, 18 enero del 2011

COMPORTAMIENTOIMPACIENTE

En las relaciones humanas el comportamiento impaciente de un individuo puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario y se puede generar en un lugar público o privado, según las circunstancias que lo afecten; es por ello, cuando se genera un conflicto, las personas involucradas que adoptan este tipo de conducta son inseguras, inestables e impulsivas, estoconlleva a aceptar cualquier proposición de las personas afectadas u otras personas que ni siquiera forman parte en el conflicto, ya que quieren llegar a un acuerdo rápido, sin tomar en cuenta sí las partes serán beneficiados con el acuerdo y si el mismo será resuelto, o por el contrario quieren hacer valer su posición por encima de los demás de forma rápida y arbitraria .

Cuando setrata de mediar en un conflicto y se asume una actitud impaciente se tiene todas las de perder porque no se actúa de forma ponderada y no se aprecia con claridad los puntos de vista, ni los argumentos de los afectados, trayendo como consecuencia que se pueda agravar el conflicto o volver más radical alguna posición de uno de los individuos. La observación, la cordialidad y la mesura son algunas de lasactividades que se deben ejercer para tratar de mediar los conflictos donde existe el comportamiento impaciente de alguno de los afectados.

Ejemplo: en un restaurante de comida rápida el cliente le exige al encargado diligencia en la entrega del pedido y entran en un conflicto por los argumentos del encargado abarrotado de pedidos, el cliente se desespera y comienza a gritar, otrocliente que trata de mediar, también está apurado y hambriento interviene pero pierde la calma por los factores antes mencionados y los tres entran en una discusión que acaba al rato cuando finalmente sale el pedido. En este caso el mediador no resolvió el conflicto, más bien lo agravó.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA CON UN COMPORTAMIENTO IMPACIENTE

✓ Toma el conflicto como algo profesional.✓ Utiliza mecanismos de defensa.
✓ Tiene una actitud de rigidez hacia la situación que se debe resolver.
✓ Demuestra poca capacidad de negociación.
✓ Deja que se desboque la emotividad hasta perder la objetividad.
✓ No sabe escuchar.
✓ Actúa por impulso y no con racionamiento.

ACTUAR CON SANGRE FRÍA

Según el diccionario Word referente actuar con sangrefría se refiere a una persona calculadora que actúa con manipulación, controlando sus emociones con serenidad y tranquilidad del ánimo, demostrando ser un individuo que no se conmueve o afecta fácilmente, esto durante un conflicto de intereses le da el control para manejar la situación a su conveniencia impidiendo que se resuelva el conflicto de manera adecuada, contribuyendo en muchos casos aempeorar el problema.

En español "Sangre fría" lo interpretamos como "sin importar nada" o "hacer algo sin conciencia", de un modo frío, pensado y calculado.

Es por lo antes mencionado que podemos deducir que durante el manejo de los conflictos el actuar con la sangre fría puede ser considerado un error, debido a que las emociones negativas intensas impiden entablar un clima decooperación y de encontrar la solución. Para su mayor comprensión podemos ejemplificar esta situación de la siguiente manera:
En el caso de un conflicto laboral, puede suscitarse que un supervisor de sección presiona a sus subordinados a cumplir las metas a toda costa o por cualquier medio ya sea trabajando horas extras no remuneradas u obligándolos a trabajar sin tomar en cuenta que presenten...
tracking img