Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA VISITAS DOMICILIARIAS
(HOGAR SAN CAMILO)
OBJETO DEL DIAGNÓSTICO
La Visita Domiciliaria, eficazmente organizada, es una modalidad de atención insustituible. Los elementoscentrales de este servicio son brindar una atención personalizada y cercana a la persona enferma y a su entorno inmediato, desarrollando un proceso de Empoderamiento para las PVVS y sus familiares.OBJETIVOS GENERALES
* Implementar un sistema de acompañamiento domiciliario con carisma humano, que brinde una atención integral dirigido a las personas y familias que viven con el VIH-SIDA
*Determinar cuáles son las características Socioeconómicas y demográficas de las familias de los niños beneficiarios de Programa de visita domiciliaria.
TEMAS DE PRIORIDAD
* Reforzar la Adherenciaal tratamiento
* Realizar el seguimiento a los casos informados como posibles Abandonos al tratamiento
* Promover el desarrollo de Estilos de Vida Saludable
* La asistencia domiciliaria nosustituye a la atención hospitalaria, sino que la complementa. 
* La necesidad de apoyo que tienen las personas viviendo con VIH / SIDA (Ç
INFORMANTES
* La información acerca de laubicación del domicilio para el programa de visitas domiciliarias lo dispone y autoriza el mismo paciente desde su ingreso al programa.
* En la actualidad el PVD del HSC brinda atención a 380 familias,un total de 547 PVVS que residen en 30 distritos de Lima Metropolitana y Callao.
* Los Distritos de Lima Metropolitana con mayor cantidad de pacientes inscritos en el PVD son San Juan deLurigancho 17.2% y 13.4 % Comas.
* Del total de pacientes del PVD el 92% toman TARGA en diferentes centros de referencia.
* Los principales Centros de Atención son: HOGAR SAN CAMILO, H. Loayza, H. H.Unanue, H. María Auxiliadora, H. Dos de Mayo, H. Sergio Bernales, H. Cayetano Heredia, ONG Vía Libre, ONG IMPACTA.
TÉCNICAS
* Entrevista,
* Fichas sociales
* Observación

RECURSOS...
tracking img