Trabajos. actividades

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Método de la Ciencia Experimental.

Algunos lo consideran por su gran desarrollo y relevancia un método independiente del método empírico, considerándose a su vez independiente de la lógicaempírica su base, la lógica experimental. Comprende a su vez:
▪ Método hipotético deductivo. En el caso de que se considere al método experimental como un método independiente, el método hipotéticodeductivo pasaría a ser un método específico dentro del método empírico analítico, e incluso fuera de éste.
Es el más complejo y eficaz de los métodos empíricos, por lo que a veces se utiliza erróneamentecomo sinónimo de método empírico. Algunos lo consideran una rama tan elaborada que ha cobrado fuerza como otro método científico independiente con su propia lógica, denominada lógica experimental. Eneste método el investigador interviene sobre el objeto de estudio modificando a este directa o indirectamente para crear las condiciones necesarias que permitan revelar sus características fundamentalesy sus relaciones esenciales bien sea:
-Aislando al objeto y las propiedades que estudia de la influencia de otros factores
-Reproduciendo el objeto de estudio en condiciones controladas-Modificando las condiciones bajo las cuales tiene lugar el proceso o fenómeno que se estudia.
Así, los datos son sacados de la manipulación sistemática de variables en un experimento. Unadiferencia clara con el método empírico en general es que éste además trata de considerar los errores de modo que una inferencia pueda ser hecha en cuanto a la causalidad del cambio observado (carácterauto correctivo).
Desde que la ciencia fue objeto de estudio se realizaban pruebas inequívocas empíricas para desarrollar, descubrir y explicar estructuras sistemáticas dentro de los cuales se puedenexplorar las interacciones. La evolución de la ciencia fue en pequeños pasos. Para esto la ciencia diseño un método por el cual aseguraba que los resultados tuvieran calidad. Así surgió el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de actividad
  • Actividades de trabajo
  • El Trabajo Como Actividad Humana
  • Actividad de trabajo cooperativo e interdisciplinar
  • TRABAJO ADITIVOS ACTIVIDAD 1
  • Actividades del Derecho de trabajo
  • Actividad Para Trabajar VALORES
  • trabajos actividades corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS