Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ETICA PROFESIONAL

PRESENTADO POR:
IBETH D.C ROMERO GUEVARA

TRAFICO DE ORGANOS

El trafico de órganos es un mal que afecta al turismo actual, vemos como hoy en día una practicamuy común es el robo de órganos a personas extranjeras que llegan a ciudades turísticas, estas personas son sometidas luego de ser privadas de su voluntad a cirugías de manera manual sin ningúnseguimiento medico estricto para robarles órganos importantes como el hígado o el riñón los cuales son los únicos que pueden mantenerse en buen estado después de varias horas de haber sido extraídos delorganismo.

Los realizadores de este tipo de actividades se aprovechan del poco conocimiento de los visitantes acerca del lugar y llaman su atención ofreciéndoles fiestas, hoteles baratos, recorridoscortos, lugares llamativos, entre otros. En la película vemos como los actores son guiados a un lugar que a simple vista es de muy buen aspecto y barato, lo cual llama su atención sin ni siquierasospechar que todo haga parte de una trampa para luego ser secuestrados y llevados a un lugar alejado para robar sus órganos. También se observa como conocen a un desconocido que finge estar aprendiendo suidioma y que desea practicarlo con ellos, este se comporta de manera muy amigable ganándose su confianza y guiándolos al que será su último día de vida.

Muchos turistas llegan a estas ciudades enbusca de aventuras e historias que contar, por lo que como se ve en la película acceden a paseos a lugares extremos, probar cosas nuevas. Su atención es guiada hasta estos lugares por la forma como losmedios de comunicación muestran a dichas ciudad: un lugar de fiesta, diversión, con mujeres u hombres bonitos y lugares exóticos que visitar.

La gran afluencia de turistas a la ciudad les da a laspersonas dedicadas al robo de órganos la oportunidad de realizarlo con mucha más facilidad y al ver lo lucrativo de este negocio llama mucho mas la atención, habiendo cada día muchas mas personas...
tracking img