ESTANDARIZAR

PRESERVAR ALTOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN, ORDEN Y LIMPIEZA

Seiketsu es la metodología que nos permite mantener los logros alcanzados con la aplicación de las tres primeras “S”. Si no existe un proceso para conservar los logros, es posible que el lugar de trabajo nuevamente llegue a tener elementos innecesarios y se pierda la limpieza alcanzada con nuestras acciones.

BENEFICIOS DEL SEIKETSU…
* Se guarda el conocimiento producido durante años de trabajo.
* Se mejorael bienestar del personal al crear un hábito de conservar impecable el sitio de trabajo en forma permanente.
* La dirección se compromete más en el mantenimiento de las áreas de trabajo al intervenir en la aprobación y promoción de los estándares.
* Se prepara al personal para asumir mayores responsabilidades en la gestión del puesto de trabajo.

“Debemos ser capaces de controlar lo que ocurre en nuestra área de trabajo a simple vista”

DISCIPLINA

CREAR HÁBITOS BASADOS EN LAS 4’SANTERIORES

Shitsuke o Disciplina significa convertir en hábito el empleo y utilización de los métodos establecidos y estandarizados para la limpieza en el lugar de trabajo. Podremos obtener los beneficios alcanzados con las primeras “S” por largo tiempo si se logra crear un ambiente de respeto a las normas y estándares establecidos.

Las cuatro “S” anteriores se pueden implantar sin dificultad si en los lugares de trabajo se mantiene la Disciplina. Su aplicación nos garantiza que laseguridad será permanente, la productividad se mejore progresivamente y la calidad de los productos sea excelente.

SHITSUKE IMPLICA
* El respeto de las normas y estándares establecidos para conservar el sitio de trabajo impecable.
* Realizar un control personal y el respeto por las normas que regulan el funcionamiento de una organización.
* Promover el hábito de auto-controlar o reflexionar sobre el nivel de cumplimiento de las normas establecidas.
* Comprender la importancia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Triptico metodologia de las 5´s. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Metodologia-De-Las-5-s/1797821.html

MLA

"Triptico metodologia de las 5´s" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Metodologia-De-Las-5-s/1797821.html>.

MLA 7

"Triptico metodologia de las 5´s." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Metodologia-De-Las-5-s/1797821.html>.

CHICAGO

"Triptico metodologia de las 5´s." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Metodologia-De-Las-5-s/1797821.html.