Tunel emisor oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUNEL EMISOR ORIENTE

Para resolver de fondo la problemática del sistema de drenaje, es necesario construir el Túnel Emisor Oriente (TEO), que tendrá una longitud aproximada de 62 kilómetros, 7metros de diámetro y una capacidad de desalojo de hasta 150 metros cúbicos de aguas residuales por segundo.

Además estará compuesto por 24 Lumbreras con profundidades que van de 26 hasta 150 metros;esta última cifra es equivalente a un edificio de 50 pisos.

CONAGUA. Datos técnicos sobre las lumbreras del TEO. Cuantos son, el diámetro de cada una, la distancia con respecto a la lumbrera 0,así como la profundidad de cada una. Circa. Lugar Estado de México.

La construcción de los 62 kilómetros de longitud se dividió en seis frentes o secciones, los cuales miden aproximadamente 10kilómetros cada uno.

CONAGUA. Tramos en los que se divide la construcción de TEO así como la ubicación de las Lumbreras. Las lumbreras son respiraderos que sirven para darle mantenimiento a la obra eingresar los equipos de excavación. Seis de los respiradores serán de ensamble, donde descenderá maquinaria para la  construcción de cada tramo. Las lumbreras de ensamble son la 0, 5, 10, 13, 17 y 20.
Eltúnel iniciará en la segunda lumbrera del túnel interceptor del Río de los Remedios, y terminará en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, cerca del actual portal de salida del Túnel EmisorCentral, en su confluencia con el río El Salto. Esta monumental obra de ingeniería, permitirá tener una salida alterna al Emisor Central, de tal forma que abatirá el riesgo de inundaciones en laCiudad de México y su zona conurbada; asimismo ofrecerá seguridad a 20 millones de habitantes.
Además de aumentar la capacidad de drenaje de la cuenca del Valle de México, el Túnel Emisor Orienteconducirá las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco.
Otro beneficio importante que traerá la construcción del TEO es que en temporada de lluvia funcionará de manera...
tracking img