Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso Turistico
Todo aquello que sirve de base para la práctica de actividades turísticas.
Todo elemento material que tiene capacidad, por sí mismo o en combinación con otros, para atraer visitantes a una determinada localidad o zona. Por lo tanto, no lo son sólo los atractivos naturales, sino también aquellos otros construidos por el hombre.
Conjunto de atractivos del territorio: supatrimonio natural y cultural, su clima y las personas que viven en el mismo
Servicio Turistico
Tienen la consideración de servicios turísticos la prestación del:

Servicio de alojamiento, cuando se facilite alojamiento o estancia a los usuarios de servicios turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.

Servicio de restauración, cuando se proporcione comida para serconsumida en el mismo establecimiento o en instalaciones ajenas.

Servicio de intermediación en la prestación de cualesquiera servicios turísticos susceptibles de ser demandados por los usuarios de servicios turísticos.

Servicio de información, cuando se facilite información a los usuarios de servicios turísticos sobre los recursos turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.Servicio de acogida de eventos congresuales, convenciones o similares.
Información turística La información turística es el conjunto de servicios que se ofrecen al turista con el objetivo de informarle, orientarle, facilitarle y atenderle durante su viaje o estancia vacacional en oficinas de información turística través de informadores turísticos o a través de guías, intérpretes, correos deturismo, acompañantes de grupo, videotex, etc. La definición incluye aquellos servicios públicos dependientes por regla general de organismos públicos o instituciones que tienen como misión informar facilitar y orientar al turista durante su estancia vacacional o viajes facilitando gratuitamente información.

La información turística incluye información sobre:
Recursos y actividades culturales:monumentos, museos, espacios rurales, lugares de interés turístico, ferias, congresos y festivales.
Información y orientación sobre actividades turísticas: culturales, recreativas, deportivas y de ocio o esparcimiento.
Información y orientación sobre oferta turística: servicios, servicios de interés (transportes, hospital, teléfonos)
Facilitar material de propagan o informativo: folletos,carteles, guías, mapas y planos.
facilitar datos informáticos (video-tex)
Elaborar estadísticas
Participar en comercialización de empresas de su ámbito de información
Poner en marcha proyectos de información, encuentro, debate, e incluso asesoramiento para las empresas de su ámbito de gestión. (bolsas de trabajo, mesas de contracación, empresas)

Los objetivos fundamentales de una Oficina deInformación Turística (OIT) son:
Prestar un servicio público
Mejorar calidad de los Destinos Turísticos de la zona-
Hacer más fácil la estancia a los potenciales turistas
Aumentar la llegada de más turistas facilitando y haciendo más cómoda sus futuras reservas, estancias y recorridos en su radio de acción.
Hotelerías
São Paulo tiene la mayor red hotelera de Brasil.
La Hotelería es una rama delturismo, que brinda el servicio del alojamiento al turista. Este puede tener diversas clasificaciones, según el confort y el lugar donde se encuentren. Cada instalación hotelera tiene sus propias cualidades. La hoteleria es muy importante dentro del mundo turístico, ya que brinda la estadía del turista en el viaje.
Los establecimientos hoteleros se dividen en:
Hoteles: establecimientos que,ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, ocupan la totalidad de uno o varios edificios (o una parte independizada de ellos) constituyendo sus dependencias todo un homogéneo con accesos, escaleras y ascensores de uso exclusivo y que reúna los requisitos técnicos mínimos para cada categoría. Se clasifican en 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas.
Pensiones: establecimientos que,...
tracking img