Turismo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
La era del nuevo turismo, experiencias vitales
El sector turístico está cobrando fuerza e importancia en la Comunidad Foral, pero diversos factores han provocado que la demanda y la forma deconsumir el ocio se segmenten y se especialicen.

El turismo está cambiando en el mundo. Así se expresó hace unos meses en la V Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Gracias a lasposibilidades de Internet, los viajeros descubren nuevas formas de viajar y nuevas vivencias que experimentar, lo que ha impulsado a agencias, empresas, entidades locales y gobiernos a replantear el modelo denegocio turístico. Los cambios, advierte el WTTC, son de gran magnitud y se producen a gran velocidad.

Un nuevo escenario

También España y Navarra se han visto afectadas por numerosos factoresque las empujan hacia una nueva era del turismo, derivada de la radical transformación económica y social: la globalización de mercados, los cambios tecnológicos o nuevas formas de entender el ocio yel medio ambiente, inciden en la forma de entender el turismo del viajero y del sector. Otros factores determinantes son el envejecimiento de la población, las nuevas estructuras familiares, el cambioclimático, la nueva cultura social (con mayor conocimiento de idiomas, con un nuevo respeto por el medio ambiente…), la transformación de las comunicaciones (con las posibilidades que ofrecen lascompañías aéreas low cost, los trenes de alta velocidad o las nuevas autopistas), que reducen las distancias en el mundo, o el desarrollo del e-turismo, que han permitido que la aldea global sea hoy díauna realidad.

Con todos estos factores, la demanda y la forma de consumir el ocio se segmentan y especializan enormemente. La sociedad busca satisfacer sus aficiones e inquietudes en el turismo quelleva a cabo y exige un paquete completo de actividades dinámicas e interrelacionadas con el entorno. "Y la oferta", subraya Carlos Erce, director general de Turismo del Gobierno de Navarra, "debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS