Turismo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
REFERENTES

Con este libro entro en una parcela de esa cosa misteriosa que llamamos realidad, concretamente en la que lleva el nombre de turismo. Y lo hago con la intención nada inocente de indagarlo que es, aunque presiento que bien puede ser como “fijar el número exacto de los arquetipos platónicos, el enigma que ha atareado durante siglos la perplejidad de los pensadores” (Borges).

Séque para hacerlo debo contar con todo lo que me ha pasado en la vida, “incluso con las humillaciones, los bochornos, las desventuras, porque todo eso nos ha sido dado como arcilla, como el material quedebemos aprovechar para hacer de la miserable circunstancia de nuestra vida, cosas eternas o que aspiran a serlo” (Borges, de nuevo)

Invocar al genial argentino para una tarea tan prosaica como laque me propongo cumplir puede parecer desmesurado. Me consuelo pensando que Borges se dirige a todos sin excepción y que incluye todos los propósitos.

Puede que no sea capaz de alcanzar la tareaque me propongo, pero me reconforto con el aliento de dos escritores no tan dispares como pudiera parecer, el español Camilo José Cela y el francés Georges Bataille. Ambos hacen la misma   advertencia.Según el primero, “si el escritor no se siente capaz de dejarse morir de hambre, debe cambiar de oficio. La verdad del escritor no coincide con la...

REFERENTES

Con este libro entro en unaparcela de esa cosa misteriosa que llamamos realidad, concretamente en la que lleva el nombre de turismo. Y lo hago con la intención nada inocente de indagar lo que es, aunque presiento que bien puedeser como “fijar el número exacto de los arquetipos platónicos, el enigma que ha atareado durante siglos la perplejidad de los pensadores” (Borges).

Sé que para hacerlo debo contar con todo lo que meha pasado en la vida, “incluso con las humillaciones, los bochornos, las desventuras, porque todo eso nos ha sido dado como arcilla, como el material que debemos aprovechar para hacer de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS