Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones que cumplen la gobernación y el municipio en el marco de las disposiciones legales (ley 2074) de promoción y desarrollo del turismo en Bolivia.

La importancia de los actores en elsector turismo es muy importante, al tener el turismo una repercusión social, económica y administrativa el sector publico debería de tener un objetivo de desarrollar y promover la Oferta Turística conparámetros de calidad y competitividad en el marco de turismo sostenible, es decir, suficientemente rentable, ampliamente participativo con identidad cultural y respetuoso del medio ambiente ybiodiversidad según el marco de disposiciones. conferidas en la ley de promoción y desarrollo de la actividad turística ley 2074, título IV consejo nacional y consejos departamentales de turismo.
CAPITULOII
DE LAS UNIDADES DEPARTAMENTALES DE TURISMO
ARTICULO 13º.- Las Prefecturas Departamentales a través de sus Unidades Departamentales de Turismo, fomentarán e integrarán en sus Planes de Desarrollola actividad turística, conforme a la Ley de Descentralización Administrativa.
ARTICULO 14º.- Las Unidades Departamentales de Turismo tienen por funciones y atribuciones comunes:
a) Promover laplanificación, programación, fomento y desarrollo del turismo departamental en forma orgánica, observando las disposiciones de la materia.
b) Organizar, participar, fomentar y apoyar la ejecución de losprogramas de promoción turística de su Departamento.
c) Hacer cumplir los reglamentos sectoriales emanados por el Vice ministerio de Turismo.
d) Recibir, verificar, tramitar y autorizar lassolicitudes de inscripción de los prestadores de servicios turísticos, determinando la calificación de los servicios, en el marco de las disposiciones de los reglamentos sectoriales de turismo y del artículocuarto de la Ley Nº 1314
e) Orientar, informar y asistir a los sectores públicos y privados de la actividad turística, en aquellas actividades turísticas que no sean de competencia municipal.
f)...
tracking img