Turismo

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Introducción

El presente trabajo muestra una breve explicación de la importancia económica del turismo. Lo elabore para conocer más el aspecto económico del turismo no tanto a nivel comercial ni por una de sus finalidades, como lo es el disfrute del tiempo libre y sus beneficios físicos emocionales, sino más que nada que se relacionara también, en sus beneficios como un negocio.
Uno de losobjetivos es hacer observar que el turismo siempre ha existido, ya sea de manera directa o indirecta, ese periodo de tiempo que se toman las personas para su ocio personal y hasta hoy por motivos de negocios.
Una de las cosas sobre el turismo mexicano, es que se refleja en la economía, no solo como generadora de empleos, sino también fomenta la difusión de nuestras zonas culturales, Méxicoconserva esa herencia de civilizaciones prehispánicas, playas, culturas, elementos históricos únicos en el mundo.
También que el sector turístico aporta más del 8% del PIB nacional, 9% de los empleos directos e indirectos, conforme el paso de los años la derrama económica es tan notable, que gran parte del crecimiento del país, es solo del turismo, este a su vez ocupa el 8º sitio en captación deturistas internacionales y el 10% en captación de divisas. Todo esto con el motivo de no subestimar los bienes de una nación.
El turismo tiene muchos efectos, los cuales son: económicos, culturales, sociales, sociopolíticos. El económico pues representa un negocio, este genera entrada y salida de dinero y este es el mismo que le genera empleo, a esa persona que llevara alimento a su hogar. Otro aspectoes el apoyo fiscal. El cultural, pone en contacto a diferentes culturas, formas de vida, hábitos y lenguas, aunque algunas poblaciones puedan llegar a perder su identidad, aunque también ayuda a estrechar lazos con otros estados y favorece la paz y provoca la llamada industria artesanal, el social, la llegada masiva de turistas también puede provocar rechazo en culturas o razas, elsociopolítico, es el que respecta en el desarrollo turístico, la creación de leyes , el control del dinero, hasta el control sanitario y del medio ambiente.
La realidad es que el turismo es una rama extensa, y de constante cambio, las personas sabemos, que como parte de una comunidad o sociedad, al viajar y al ocupar servicios de hospedajes, alimentos, entre otros, estamos haciendo turismo y generando capitalpara el país que visitemos.
Cabe entender que el turismo, se toma como esa relación de armonía, para que el ser humano disfrute lo que el mundo le ofrece, y del mismo modo genera ingresos, es aun mas favorecedor.
La economía es lo que mueve al mundo, y el turismo forma parte de esta.

CAPÍTULO 1
Concepto de Turismo
La palabra turismo, etimológicamente considerada se deriva de la palabralatina " tornus " que quiere decir vuelta o movimiento y la cual adoptaron los ingleses, franceses y españoles con ese sentido, aplicándola al " turismo”. Por eso hoy cuando se ofrece un viaje turístico. O sea, un movimiento de personas que se trasladan o viajan por placer, se les invita a participar de un " tour " a determinado destino.
Turismo en el sentido moderno de la palabra, es un fenómeno delos tiempos actuales, basado en la creciente necesidad de recuperación del ambiente, el conocimiento y la apreciación de la belleza escénica, el goce del contacto con la naturaleza, y es en particular producto de la creciente necesidad de la naciones y países de la sociedad humana, como resultado del desenvolvimiento del comercio, la industria y los mercados y el perfeccionamiento de los medios detransporte.
Cualquiera que sea el origen de las palabras “turismo” y “turista”, el hecho es que finalmente fueron tomadas del francés tour, para ser utilizadas en otros idiomas.
Turismo es el conjunto de las relaciones y fenómenos producidos, por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dicho desplazamiento y permanencia, no están motivados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS