Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS PARA ARREGLAR UNA HABITACION

Objetivo: Tener estándares establecidos para entregar una habitación vacía lista se cumplan siempre.

A continuación relacionamos paso a paso la forma de arreglar una habitación para que cumpla con los estándares de calidad exigidos por el hotel Dann Carlton Bogotà y que se dan en el entrenamiento de todas las camareras que ingresan al hotel,el tiempo calculado para hacer la habitación cumpliendo con todos los requisitos es de 29 minutos exactos y en donde la camarera esta capacitada para sacar 15 habitaciones en un turno de 8 horas.

PASOS GENERALES PARA ARREGLAR LA HABITACION.

Hemos clasificado en cinco pasos el arreglo total de la habitación:

1. ingresa y abre cortinas y ventanas y saca la basura.
2. Arreglo de la cama.3. lava el baño y verifica funcionamiento del secador.
4. aspirada y/o limpieza del piso de madera.
5. Limpieza del polvo y ambientada y sale de la habitación.

CORTINAS:
Abre las cortinas pesadas y la ventana para que se ventile la habitación. Las cortinas pesadas las deja bien recogidas y bien plegadas.
La camarera debe verificar que las cortinas y velos estén limpios de lo contrariodebe hacer el informe a la supervisora de habitaciones para que las bajen y las manden a lavar.

CANECAS DE BASURA.
Saca toda la basura de las canecas y las limpia. La basura la deposita clasificada en su carro asì: vidrios en una bolsa, periódicos y revistas, y todo lo demàs en otra bolsa.

LA CAMA:
Incluye cambio de tendidos, limpiar completamente la cabecera de madera, cambio delfaldón si esta manchado o sucio, cambio de cubrelecho si esta manchado o sucio, cambio de protectores de colchón y almohadas si están manchados o sucios. Las sabanas deben quedar tirantes y debe verificar que no tenga pelos, luego ubica la sobresabana con el letin hacia la cabecera, despuès coloca la cobija de color café, coloca la tecera sabana sobre la cobija café y mete todo lo quesobra por debajo del colchon. Coloca el cubrelecho y deja el dobles para colocar las almohadas verificando que las fundas esten perfectamente blancas y sin pelos y lo cubre con el cubrelecho.

EL CLOSET:
Limpieza general del polvo de los entrepaños, tubo, cajilla de seguridad, limpieza del maletero, las dos almohadas deben estar dentro del forro de almohadas, si hay cobija adicional debe estarperfectamente doblada y sobre las almohadas, verificar que el hablador de la cajilla de seguridad este limpio y el sitio asignado (sobre la cajilla con la parte en español hacia el frente), verificar que la cajilla de seguridad este abierta de lo contrario reportarlo en el informe de la camarera, verificar que las habitaciones de una cama tengan 10 ganchos y las de dos camas 15 ganchosplásticos negros, colocar la bolsa de la lavandería doblada y con la factura por dentro.

CUADROS, PAREDES Y VENTANAS.
A los cuadros se les debe limpiar todo el marco y el vidrio, se debe verificar que las paredes esten totalmente limpias al igual que el papel de colgadura y cualquier mancha se debe limpiar inmediatamente. Las ventanas se deben limpiar totalmente por dentro incluye el marco demadera y los vidrios.

MUEBLES.
Siempre debe tener un solterón y un portamaletas y sillas.

EQUIPOS DE LA HABITACION.
Todas las habitaciones tienen Televisor con control remoto, radio o equipo de sonido con control remoto, teléfono (uno en el baño y uno en la mesita de noche), fax (en 80 habitaciones distribuidas en todo el hotel). Secador de pelo y extractor de olores (en el baño) ynevera del minibar.
EL TELEVISOR, debe prenderlo y verificar que este entrando la señal bien y siempre se debe dejar en el canal PEOPLE AND ART.
EQUIPO DE SONIDO Y TEATROS: Siempre se debe dejar programado en una emisora de FM. Y el control remoto se debe dejar sobre el equipo.

LOS TELEFONOS. Todos los días se deben limpiar con moppy, para desengrasarlo y desinfectarlo, el cable...
tracking img