Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del Artículo.
Así como existen diversos tipos de turismo en nuestro país y en el mundo como el ecoturismo o el turismo responsable, hay un tipo de turismo en el cuál no se proyecta lomejor del país; no hay paradisiacas playas, ni sitios arqueológicos, ni ninguna ciudad colonial incluidas en este turismo. Esté es denominado Turismo Negro o muchas veces Turismo Real.
El Turismo Negroes donde los viajeros o turistas son llevados a ver con sus propios ojos las desgracias de algunos pueblos, a ver el drama inhumano que se vive en el mundo y es una nueva forma en que se sitúa elhorror del mundo en sufrimiento, esto como objeto de una mirada turística mas allá de lo convencional.
Por lo regular solo hay dos tipos de personas que podrían hacer uso de este tipo de turismo, los queusan estas actividades para investigación y estar totalmente de cerca de la realidad o gente morbosa que busca adrenalina o emociones fuertes.
Existe una agencia llamada Global Exchange que hacerecorridos por todo el mundo en países como; Afganistán, Nepal, Uganda, Kenia, Brasil, México, territorios palestinos y muchos más de 30 países mostrando la cruda verdad a sus viajeros, en sus llamadosreality tours.
Aquí en México existen cuatro tours que son de los más sobresalientes por lo cual hare mención de cada uno de ellos; el primero y se podría decir que el más concurrido se desarrolla enEstado de Hidalgo, en un parque acondicionado para esto, a la voz de “Bienvenidos a Tucson, Arizona” todos los días se despierta cantidad de extranjeros para hacerse pasar por inmigrantes perseguidospor la migra, mientras los guías turísticos la hacen de “polleros”. De noche, sin luz, con un frio que cala los huesos se trata de imitar el recorrido que tienen que pasar miles de inmigrantes por añoen busca de una mejor vida, y así los turistas viven en carne propia el sufrimiento al tratar de esconderse, y no ser atrapados por la ley. De hecho este reality tour se hacía años atrás en la...
tracking img