Tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dorada, Caldas Octubre 20 de 2011
Señor
Juez Penal Del Circuito
Ref. Acción de Tutela
Karen Ríos, mujer, mayor de edad, identificada con la cedula de ciudadanía No.30.876.345 expedida enCali, Valle, residenciada en la calle 12 C  No 9-80 en la Dorada, Caldas, en mi condición de afiliada al régimen subsidiado en salud me dirijo a usted para presentar acción de tutela en contra deldirector de la EPS Salucoop , representado por el señor Pedro Pérez, o quién haga sus veces, por violación al derecho fundamental  a la vida en conexidad con el derecho a la salud debido a los siguientes hechos:
1. Que soy una paciente que padezco de leucemia, la cual es una enfermedad Terminal, y que por estar afiliada al REGIMEN SUBSIDIDADO a  través de la EPS Salucoop,  recibo tratamiento dequimioterapia día por medio en la clínica celad.

2. A mitad de mi tratamiento contra la leucemia, a fines del año 2010 se descubrió un nuevo medicamento que me ayudaría a soportar mayor cantidad dequimioterapia para así, tratar de manera más efectiva mi enfermedad; y se comenzó con el tratamiento con este medicamento.

3. El día 25 de abril se me informo que la droga no sería cubierta porla EPS Salucoop; argumentando falta de recursos para la compra de este medicamento. Yo al ser de bajos recursos no puedo costear el tratamiento por mi cuenta y al mismo tiempo por esta razón es quecuento con esta EPS.

4. Desde el día 26 de abril hasta la fecha la EPS Salucoop no se ha hecho responsable de mis medicamentos y he recurrido a diversas fuentes para costear mi tratamiento.
SeñorJuez, por todo lo anterior considero que se  me está violando el derecho fundamental  a la vida en conexidad con el derecho a la salud consagrados nuestra constitución política y esta conducta deestos funcionarios públicos ponen en riesgo mi vida si no recibo el tratamiento contra la leucemia, puesto que han transcurrido seis (6) meses de estar solicitando las medicamentos que son vitales para...
tracking img