Un dieta para diabeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición II

“Plan de alimentación para diabéticos de 17 a 25 anos de edad”.

Alumnos:
Alejandro Daniel González Ortiz
Jose Alberto Betancourt Vázquez
Edgar Miranda López

5to. Semestre
Dr. Isaías Peláez

Fecha: 06.10.2011

INTRODUCCIÓN
Un plan alimentario equilibrado es aquel que aporta a cada individuo todos los alimentos precisos para cubrir sus necesidades, mantener lasalud y prevenir la aparición de enfermedades.
Cada persona tiene necesidades nutricionales específicas en cuanto a cantidades en función de su edad, sexo, talla, actividad diaria que realiza y también según su estado de salud.
Ahora bien para que nuestros órganos no se enfermen y puedan cumplir con sus funciones debemos tratar de cumplir con las cuatro leyes fundamentales de la nutrición,recordando una vez más que la alimentación debe ser:
* Completa, por eso debe aportar todos los nutrientes que requiere el organismo en cantidad suficiente: Hidratos de Carbono, Proteínas, Lípidos o Grasas, Vitaminas, Minerales y Agua.
* Equilibrada guardando una relación determinada entre los Hidratos de Carbono (55-60% de las calorías totales del día), las Proteínas (12-15 % de las caloríastotales del día) y las Grasas (25-30% de las calorías totales del día).
* Variada, por lo que hay que elegir entre la mayor diversidad posible de alimentos de nuestra rica oferta alimentaría.
* Adecuada en calidad y cantidad, teniendo en cuenta que debe ser proporcionada según la edad, sexo, actividad física, tipo de trabajo etc. para ayudar a mantener el peso dentro de los rangos denormalidad.
Para mantenernos saludable, no sólo importa lo que se come, sino cómo se come y cómo se distribuyen los alimentos a lo largo del día.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El principal problema y el cual conlleva a desarrollar el presente proyecto, es la ausencia de información acerca de la diabetes, y más cuando esta se presenta en una edad temprana, ya que esta últimamente se ha estadopresentando un fenómeno en aumento en el cual los jóvenes e incluso los recién nacidos ya padecen de diabetes ya sea congénita o desarrollada.
Para esto se planea dar a conocer lo que una persona con enfermedad diabética puede consumir en sus alimentos desarrollando una dieta específica para ellos tomando como ejemplo una persona, para esto se tomará en cuenta desde los datos personales de esta, susmedidas antropométricas, hasta saber que alimentos consume y son recomendables para su salud y sus actividades diarias, para con esto poder ofrecer una dieta personalizada y con un aporte nutricional balanceado.
Actualmente en la ciudad de Acapulco de Juárez, Gro. Por desgracia se ven más personas con problemas de diabetes, el porcentaje menciona que la edad donde se están dando mas casos, es en laniñez y en la adolescencia, ocasionado por que no saben llevar una dieta equilibrada, dejando fuera las frutas, las verduras, y alimentos nutritivos, por motivo de que se vive una vida mas rápida llevándolos así a consumir productos ya elaborados y con altos niveles de carbohidratos y grasas.

OBJETIVOS:
GENERAL:
Mostrar un plan de alimentación para diabéticos basado en la ingesta necesariade Kilocalorías que conllevará a una alimentación sana ayudando a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado para el mantenimiento de un estado de salud, óptimo, sin excesos innecesarios ni carencias.
ESPECIFICOS:
*Implementar una mejor manera de comer indicando que alimentos serán los adecuados para la ingesta diaria, y que gracias a esto le propicie cambios y actitudes saludables.* Prevenir complicaciones provocadas por la enfermedad.
* Tratar que la persona con diabetes realice actividades que ayuden a mantener su estado de salud de la mejor manera, para así proporcionarle un estilo de vida mejor.















JUSTIFICACIÓN:
PERSONAL
Este proyecto se realiza con el objeto de brindar a todas aquellas personas que padecen de...
tracking img