Un pavo real en el reino de los pingüinos

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO
Profr.: Mauricio Mengele

ALUMNA:
MIRIAM FABIOLA CORNEJO GUZMAN

TRABAJO SOBRE EL LIBRO
“UN PAVORREAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS”

CICLO 04 / 10
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

Este libro es la narración de una fábula representada por pingüinos y diversas aves, dentro de un mundoempresarial.
En estas empresas, hacen referencia a que los pingüinos representan personal ejecutivo (directores, gerente, jefes) con su típico traje negro y una manera distinguida de andar con pasos cortos; mientras que otras aves de diversa naturaleza representan al personal operativo (obreros) a quienes, si querían ascender, se les motiva a parecerse a los pingüinos.

Dentro de estas empresas sedaba por sentado que los pingüinos eran los jefes naturales, ya que eran ordenados, leales y podían trabajar en equipo, así como anteponían los intereses de la empresa a sus asuntos personales.

De las otras aves se creía que eran más volubles y menos confiables. Pero esto no lo hacían evidente los pingüinos, ya que querían parecer ante todos muy confiables, pero la realidad era que todos en lasempresas sabían que los pingüinos siempre serían los jefes.

Pero resulta que un día los pingüinos mayores les dio por recorrer otros lugares de la empresa en donde encontraron aves diferentes a ellos que eran muy capaces, y determinaron que los volverían como ellos para que la empresa prosperara. Así fue como Pedro El Pavo Real llegó al Reino de los Pingüinos.
Al llegar Pedro impresionó atodos los pingüinos por su talento que le había permito realizar cosas importantes, era creativo, imaginativo, sensato y práctico. Esto hizo que los altos gerentes de la empresa lo admiraban, aunque no dejaban de admitir que era muy distinto a un pingüino.

Pedro admiraba mucho a los pingüinos por lo que había escuchado de ellos y su propósito era llegar a ser como ellos: alguien con fortuna queforma parte de una empresa poderosa y grande; con esto se convenció de que su futuro sería más brillante. Así fue como Pedro el pavo Real y los pingüinos llegaron a trabajar juntos, pues ambas partes estaban convencidas de que juntos lograrían grandes cosas.

Pedro fue muy cauteloso, pues ya le habían advertido en su tierra que no debía sobresalir mucho porque eso molestaría a los pingüinos, porlo que a pesar de haberse destacado por su talento, trataba de no llamar la atención por su colorido pues eso le causaría problemas y la mayor parte del tiempo tenía recogidas sus plumas. Pedro estaba convencido de que cuando lograra los resultados esperados, los pingüinos lo aceptarían como era y podría lucir su esplendor y gloria de pavo real.

Pedro sentía lo anterior, porque en su tierra,el Reino del Aprendizaje, existían diversas aves: los búhos eran los sabios, las águilas las poderosas, los halcones las aves de caza, los cisnes los elegantes y los pájaros bobos eran las aves extrañas. Existía competencia, por lo que quien quería sobresalir debía trabajar mucho, aprender rápido y ser ingenioso. El ambiente era estimulante.
Tenían un lema:
IMAGINA, INTENTA, PRUEBA Y ¡REALIZA!Dentro de este reino existían las diferencias y las peleas, pero esto les ayudaba a introducir cambios y progresar. Daba lo mismo ser pingüino, pavo real, paloma o azulejo, lo que realmente importaba era tener talento e inteligencia.

A pesar de lo anterior, Pedro había decidido irse al reino de los pingüinos seguro de que iba a triunfar, aunque estando ya en él se daba cuenta que todo eramuy extraño, pues los pingüinos todos eran iguales, no había diferencias, por lo que creyó que si se esforzaba a ser como ellos podría conseguir el éxito, por lo que aprendió a actuar y caminar como ellos. Sin embargo, las diferencias eran notables, pues la voz de Pedro era fuerte y no suave como la de los pingüinos.

Para todos los pingüinos era un hecho que Pedro era talentoso y estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reíno De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS