Unilever comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNILEVER

Historia
Unilever se fundó en 1930 con la fusión de Margarine Unie en Holanda, y de Lever Brothers, un fabricante inglés de jabón. Ambos se fusionaron por el uso compartido de aceite de palma tanto para el jabón, como para la margarina.
Unilever está presente en varios países de Sudamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, RepúblicaDominicana, Venezuela; también en países de Norteamérica como México, Estados Unidos y Canadá, así como en toda la región Centroamericana.
La compañía tiene aproximadamente 160 millones de consumidores que escogen algún producto de Unilever. Sus áreas de negocio están concentradas en Alimentos y Productos para el Cuidado Personal y del Hogar.

Situación actual
En el año 2000, Unilever adquiere anivel mundial la compañía internacional Bestfoods, con el objetivo de convertirse en la más importante compañía de alimentos del mundo. En Uruguay la filial de Bestfoods se llamaba IMSA; en el año 2001 cambia su nombre a Unilever Bestfoods para finalmente transformarse en Unilever del Uruguay S.R.L.
Tanto Unilever del Uruguay S.R.L. (Alimentos) como Lever S.A. (HPC) comercializan sus productos através de razones sociales diferentes, pero desde el año 2005 las empresas trabajan integradas como una única unidad de negocios.
A nivel global, la década comienza con el lanzamiento del Camino al Crecimiento, un plan estratégico para transformar el negocio, seguido en el 2004 por nuestro siguiente plan de cinco años, que hace hincapié en las necesidades de los consumidores del Siglo XXI con sumisión de Vitalidad.
En el año 2007, se une Unilever Chile al grupo de Unilever River Plate formando el Grupo Cono Sur.

Misión
Vitalidad es el corazón de todo lo que hacemos. Está en nuestras marcas, nuestra gente y nuestros valores. Vitalidad significa cosas diferentes para las diferentes personas. Para algunos es energía, para otros, algo más amplio como la salud del cuerpo y el alma, o sentirsevivos.
Más allá de la definición personal, millones de personas alrededor del mundo usan nuestros productos todos los días para agregar Vitalidad a sus vidas: para sentirse bien con su pelo o su sonrisa brillante, para tener sus casas limpias y frescas, o disfrutar una gran taza de té o un snack saludable
Desde el siglo XIX, cuando William Hesketh Lever estableció que la misión de la compañíaera “convertir el aseo personal en algo común, aliviar el trabajo para las mujeres, promover la salud y contribuir al atractivo personal, que la vida sea más placentera y gratificante para la gente que usa nuestros productos”, la Vitalidad está en el corazón de nuestro negocio.
Vitalidad define lo que somos: nuestros valores, lo que nos hace diferentes y cómo contribuimos a la sociedad. Es el hilocomún que conecta nuestras marcas y es central para la forma única en que operamos al rededor del mundo.
Salud y Nutrición
Nuestra misión de Vitalidad nos compromete a hacer crecer nuestro negocio respetando parámetros de salud y nutrición. Nos enfocamos en prioridades como la nutrición infantil y familiar, la salud cardiovascular y el control del peso.
Adentro y Afuera
Nuestra culturatambién representa Vitalidad. Agregar vitalidad a la vida requiere los más altos estándares de conducta hacia nuestra gente, las comunidades en las que estamos insertos y el medio ambiente sobre el que tenemos impacto.
La demanda de más Vitalidad en la vida diaria nos ofrece una gran oportunidad para el crecimiento. La forma en que trabajamos y los productos que desarrollamos están moldeados por lastendencias que marcan los consumidores, además de la necesidad de alcanzar estándares de higiene y salud, tanto en las regiones del mundo en desarrollo como las industrializadas.
Visión
Nuestra meta es lograr un impacto positivo de diversas formas: a través de nuestras marcas, de nuestras operaciones y relaciones comerciales por medio de contribuciones voluntarias, y de muchas otras maneras...
tracking img